La nadadora Gabriela Siso le dio al Atlántico su cuarta medalla de oro
Se impuso a la bogotana Yulieth Albarracín y a la vallecaucana Laura Ipus.
Atlántico sumó su cuarta medalla de oro en los Juegos Deportivos Paranacionales, luego de la victoria de la nadadora Gabriela Siso, en los 100 metros espalda.
La atlanticense detuvo el cronómetro tras un minuto, 18 segundos y 82 centésimas, superando por cerca de 3 segundos a la bogotana Yulieth Albarracín y por 8 a la vallecaucana Laura Ipus.
"Esto es fruto del entrenamiento de mañana y tarde, del trabajo en el gimnasio, de la nutrición y el apoyo psicológico e incondicional de toda mi familia", manifestó la deportista al final de la prueba.
Siso ya se había colgado la medalla de oro en los 200 metros libres y una más de plata en los 100 metros mariposa.
En la jornada final de la para natación, Gabriela disputará una medalla más en los 100 metros libres.
Medallistas en Armenia y Cali
El para atletismo aportó otras tres preseas de bronce a la tabla de medallería para Atlántico. Paracycling le dio una más.
Glenis Niebles, fue tercera en la prueba de los 800 metros planos, clasificación T20 ii1, mientras que Daniel Cervantes la ganó en el salto largo T20ii2 y la cuarteta integrada por Julio De Alba, Yaider Palomeque, Brandon Valdés y Jesús Martínez, en el relevo 4 por 100, clasificación T20 ii1.
En Cali se sumó otra medalla de bronce. Loraine Linares fue tercera en el paracycling, prueba de los 500 metros C20.
Oquendo, medalla de plata en tenis
En la penúltima jornada del tenis en silla de ruedas , la primera raqueta de nuestro departamento y número dos del escalafón nacional Eliécer Oquendo, consiguió la segunda presea en esta disciplina, luego caer de manera apretada 1-6 ,6-3 y 6-7, en la final ante el bogotano Manuel Sánchez.
Con lo anterior, el oriundo de Malambo se colgó la medalla de plata en la especialidad de caballeros categoría Open.
Al concluir su actuación Oquendo Barrios expresó: “siento que fue una gran final, lo dimos todo, se nos fue la victoria, pero a pesar del resultado siento que hice todo para ganar”.
Fútbol 11 auditivo empató con Antioquia
La selección Atlántico de fútbol 11 auditivo rescató un empate en el último minuto de un juego que iba perdiendo ante Antioquia 1 por cero, anotación lograda en el primer tiempo del encuentro por el equipo paisa.
Con el marcador adverso, el conjunto atlanticense se lanzó en el segundo tiempo con todo al ataque para lograr el empate, anotación que llegó en el último minuto del tiempo añadido. Fue un cobro de tiro de esquina, el arquero de Atlántico estaba en el área buscando el cabezazo, pero le quedó fue un rebote y cuando iba a patear le cometieron penalti.
Frente a la pelota Devani Crespo, quien cobró con clase y seguridad el penalti, para marcar el gol del empate de Atlántico. Este jueves hay jornada de descanso.
*Con información de Prensa Indeportes