“¡Vamos equipo! 3 puntos importantísimos. ¡Esto es Junior!”, trinó Bernardo Cuesta acompañando la foto de la celebración.
Foto
@bernicuesta

Share:

“La expectativa en Barranquilla genera una presión muy alta”: Julio Comesaña

Admitió que al final, “cuando quería refrescar al equipo, la duda era: ¿a quién sacaba?”

El técnico juniorista, Julio Avelino Comesaña, se mostró satisfecho por el papel del equipo en el triunfo 2-1 en calidad de visitante ante Millonarios.

“La estrategia del partido era sostener y manejar el ritmo, controlar a Millonarios los primeros 20 minutos, cosa que no fue fácil. Después, con el manejo del balón intentar contraataques con Chará metido por dentro esperando que Millonarios dejara una oportunidad. Tuvimos un par de chances en el final del primer tiempo”, declaró el estratega en rueda de prensa al final del partido.

Comesaña destacó que “no estuvimos por debajo de las expectativas y se generó un compromiso emotivo, intenso y bien jugado. La gente se debe ir contenta del partido. Chará hizo un segundo tiempo excelente y Ovelar hizo un gran partido. Chará desequilibró con un golazo. Trabajamos para controlar a Millonarios para recuperar y sorprenderlos. Los defensas trabajaron bien. En el segundo tiempo, Viera sacó 3 balones. Quedo muy satisfecho con el equipo, más allá del resultado. La expectativa que se ha generado en Barranquilla es una presión muy alta. No hubo jugadores de bajo nivel en Junior”.

También se refirió a la rotación de jugadores. “A veces se dan los resultados y otras veces no. Jugando así, lo hicimos muy bien. Los 2 Murillo me dejan contento. Está Jefferson Gómez, que mostró una gran categoría. Jugó Cantillo y lo hizo como lo hacía en Pasto. Esas cosas nos dejan muy contentos. Los que estamos con los jugadores día a día, no nos preocupa lo que a muchos de afuera sí porque no tienen la información. El equipo dio una buena respuesta, marcó, corrió y jugó. No me interesa un equipo para 1 o 2 jugadores, necesitamos jugadores para un equipo”.

De Víctor Cantillo señaló que “es un manejador de pelota extraordinario. Es difícil que pierda un pase”.

Julio Comesaña, DT de Junior.

Los mayores elogios fueron para el trío de mediocampistas James Sánchez, Leonardo Pico y Sebastián Hernández, éste último que no actuó hoy.

“Yo conocí a James Sánchez jugando en Uniautónoma y siempre me pareció que era un número 8 con tendencia a 10, de esos volantes agresivos, con dinámica ideales, que puede jugar por fuera, con gran condición técnica, tiene corazón y media distancia. Ha estado jugado por fuera, en la izquierda, en el 3 (de contención), de 8, como 7 por fuera como externo como lo hizo hoy”, destacó.

“Yo digo que el corazón del equipo, para hablar claro, desde que tomamos este equipo y comenzó a mejorar, ha sido (Leonardo) Pico, (Sebastián) Hernández y (James) Sánchez. Ese ha sido el corazón: han jugado 2-1, 1-2, 3, en 4 y juegan siempre. Y eso es una garantía grande”, enfatizó.

Aprovechó para elogiar las condiciones del equipo rival. “(Millonarios) es un equipo que me gusta, es un equipo práctico y que no se confunde al jugar. Es un equipo punzante y profundo que juega bien por las bandas y desdobla bien a los laterales, pero no ha podido culminar situaciones propicias. Es un poquito de paciencia y de confianza porque este equipo es bien duro y difícil”.

Al final señaló que cuando quiso refrescar al equipo, la gran duda fue: ¿A quién sacaba? “Tenía a Aguirre y a Jarlan, pero ¿a quién sacaba? No podía sacar a Chará porque genera temor. O a Ovelar porque también genera temor”, puntualizó.

Con apoyo informativo de @WinSportsTV 

 

Más sobre este tema: