
La efectividad de Brasil en los penales dejó a Colombia sin el Sudamericano Sub-17
La 'Tricolor' falló dos ejecuciones.
El estadio Jaime Morón, de Cartagena, no pudo ser el escenario de un título para la Selección Colombia. El equipo local empató 1-1 con Brasil, pero en los penales cayó por 4-1 en la final del Campeonato Sudamericano Sub-17.
El primer tiempo fue parejo, pero el equipo de Fredy Hurtado tuvo las mejores opciones de gol, primero con un remate de Deivi Quiñones a los 26 minutos que salvó el arquero rival Arthur y después con un cabezazo de Santiago Londoño que se fue por encima.
Aunque Brasil se acercó al arco de Jorman Mendoza, la apertura del marcador para el local se dio a los 40 minutos, cuando Londoño dio un pase al espacio para Jhon Sevillano, quien con un disparo cruzado infló la red.
Te puede interesar: Para Venezuela, cooperación entre Guyana y Reino Unido tiene “intenciones belicistas”
Para la segunda etapa, el equipo brasileño tomó la posesión de la esférica, pero era víctima del desespero para al menos forzar el empate.
Cuando el reloj estaba cerca de llegar a los 90 minutos, la 'Tricolor' vio vulnerada su portería, después de que Rafael lanzara un centro que Zé Lucas envió al fondo de la red con un cabezazo englobado que superó al cancerbero.
Incluso, la ‘Canarinha’ estuvo a punto de ganar el partido en el último minuto, pero el cabezazo de Wesley acabó en las manos de Mendoza. La definición se fue al punto blanco del penal.
Ya en la tanda, el arquero Arthur atajó el cobro de Feder Rivas, mientras que Juan José Cataño disparó al vertical derecho. Brasil tuvo 100% de efectividad y con marcador de 4-1 se llevó el triunfo en la heroica.
Es el décimo cuarto título para la 'Canarinha' y para Colombia sigue la sequía en la categoría, ya que su único triunfo se dio en 1993.