La dura crítica de Leão a Neymar: "No sirve de ejemplo para nadie"
El exportero y exseleccionador brasileño dijo que el jugador del Santos no es el mismo de antes.
El exportero campeón del mundo con Brasil en 1970, Emerson Leão, afirmó que Neymar "no sirve de ejemplo para nadie", en un adelanto de una entrevista al programa CNN Esportes S/A, que será transmitida este domingo.
Nuestras noticias en tu mano: únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente informado de todo lo que sucede.
En el extracto divulgado este viernes, Leão evaluó al jugador como un todo, tanto en su desempeño dentro del campo de juego como su comportamiento por fuera, y dijo que "una cosa depende de la otra", y por ello Neymar "no sirve de ejemplo para nadie".
Y recordó que, durante su etapa como entrenador, tuvo la oportunidad de enfrentarse al delantero en sus inicios.
"(Neymar) empezó siendo un jugador maravilloso. Recuerdo que un día que jugué contra el Santos, él estaba saliendo, me crucé con él y le dije: 'Mira, chico, te vamos a necesitar en el Mundial. Cuídate'. Y fue lo único que no hizo", destacó Leão.
Tras su paso por el fútbol europeo y árabe, el delantero de 33 años volvió al Santos, pero, desde su arribo en enero de este año, sufrió múltiples lesiones que han hecho intermitente su desempeño en el equipo.
En ese sentido, el exentrenador de la Canarinha y de clubes como Palmeiras y Corinthians dijo que no ve a Neymar como la solución de los problemas que enfrenta la selección brasileña, porque perdió la capacidad de ejecución.
Leer también: Colombia y Francia buscan el consuelo tras sus derrotas en semifinales
"En su cabeza, cuando va a iniciar una jugada, sabe lo que va a hacer, pero ya no puede. Ya no tiene la misma reacción muscular. Ya no tiene la secuencia de entrenamiento. No es el mismo atleta", reflexionó.
Y dijo que, si bien no "dejó de saber" jugar al fútbol, aún hoy "se le exige" que haga lo que hacía antes pero "ya no puede" porque "no está preparado".
Neymar quedó fuera de las convocatorias del entrenador Carlo Ancelotti, aunque el italiano no descartó tenerlo en cuenta en las próximas, ya que, según él, "cuando está bien" puede jugar "al máximo nivel", tanto en la selección brasileña como "en cualquier equipo del mundo".
EFE