"La clave pasó por el compromiso que tienen los jugadores": Arturo Reyes
El técnico del Junior reconoció que el triunfo sobre Liga de Quito fue un paso importante hacia la clasificación.
Un alto porcentaje de la victoria de Junior sobre Liga de Quito, que lo tiene a las puertas de los octavos de final de la Copa Libertadores, tiene nombre propio: Arturo Reyes.
El técnico del equipo tiburón planteó un partido para sacar los tres puntos en la capital ecuatoriana. Contra todos los pronósticos puso a Marco Pérez como doble 9 al lado de Carlos Bacca y después varió la nómina y hasta el módulo para conservar el resultado favorable.
Reyes todavía no se siente clasificado, pero reconoce que su equipo dio un paso gigante hacia el primer objetivo trazado en el torneo continental.
Leer también: Triunfazo de Junior en Quito que lo deja a las puertas de la clasificación
"La clave pasó por el compromiso que tienen estos jugadores con la institución, con el club, con los colores, con el escudo. Después, dentro del campo, nosotros sabíamos que ellos iban a tratar de empezar muy fuertes, que iban a jugar con sus dos laterales dando mucha amplitud y nosotros en las transiciones siempre hemos sido un equipo fuerte, hemos marcado muchos goles, de pronto no tanto este año, pero sí en el torneo anterior. Después el orden de los jugadores para entender cómo había que jugar contra un equipo como Liga que te ubica siempre jugadores por banda y te levanta centros con dos atacantes centrales. Había que hacer un trabajo de referencias muy claro y creo que los jugadores han cumplido", señaló Reyes al final del partido.
El timonel samario reconoció nuevamente las virtudes del rival. lo que realza el triunfo del Junior, y, en general de los demás integrantes del grupo.
"Cuando nos dimos cuenta del grupo que nos tocaba repetimos muchas veces, y en todos los partidos, que este era un grupo aárejo, de equipos representativos de cada país, que iba a ser muy difícil y que cada partido iba a tener una historia diferente. Nosotros hemos tenido buenas actuaciones en esta Copa, sobre todo en condición de visitante, hemos hecho 7 puntos, que me parece bueno. En condición de local nos faltó algo, pero habría que esperar el resultado del juego de los otros dos integrantes del grupo (Botafogo y Universitario), pero de todas maneras hemos dado un paso importante".