"A la casa toca hacerla respetar": Yuberjen Martínez al ganar el oro
El boxeador colombiano venció al dominicano Mario Lavegar.
Con la felicidad del deber cumplido. Se planteó un objetivo y lo consiguió con creces. Hizo pesar la localía como ningún otro: Yuberjen Martínez, los guantes de oro de Colombia.
"A la casa toca hacerla respetar", expresó el pugilista nacional tras vencer al dominicano Mario Lavegar, en los 49 kilogramos.
"Hace cuatro años fui medalla de plata y ahora de oro. Eso significa que se está trabajando muy bien", añadió.
Yuberjen hIzo delirar de principio a fin a los espectadores de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.
El salón Jumbo del Country Club fue su recinto para mostrar su mejor versión en estas justas y la final ante Lavegar no fue la excepción.
"Fue un contrincante bastante fuerte. Ya habíamos tenido la oportunidad de competir contra él. Sabíamos de lo que era capaz", sostuvo.
"Agradecer a mis entrenadores por el apoyo brindado y la confianza que me han dado, y no queda más que darle gracias al público por ese apoyo", agregó con una sonrisa de oreja a oreja y con la presea dorada colgando en su cuello.
Indicó que la clave para vencer al dominicano fue ejecutar con efectividad los contraataques. Sus golpes fueron fulminantes en el cuadrilátero.
Sobre su categoría, reconoció que esta pudo su "última pelea en este peso".
Y del salto al profesionalismo, sostuvo que es algo que viene meditando internamente desde hace tiempo.
"Eso es algo que me he reservado. Pienso que más adelante se puede dar el salto al profesionalismo y estamos esperando propuestas a ver", señaló.
Por último, le dejó un mensaje a los barranquilleros, que lo apoyaron de manera incondicional en cada combate.
"Este es un público que le gusta el boxeo. Es excepcional la verdad. Estoy muy contento por lo que hicimos", expresó.