El argentino Emanuel Olivera, defensa central del Junior.
El argentino Emanuel Olivera, defensa central del Junior.
Foto
@JuniorClubSA

Share:

Junior y su doble misión: frenar al líder y la crisis

El equipo recibe este lunes (8:20 p.m.), en el estadio Metropolitano, al Bucaramanga.

Tres derrotas consecutivas, declaraciones de exjugadores criticando el estilo de juego del técnico Hernán Darío Gómez y la dura respuesta de este a Sebastián Viera, han enrarecido el ambiente en torno al Junior en esta última semana.

‘Bolillo’ vive, quizá, su peor momento al frente del conjunto rojiblanco y sabe que si los resultados siguen sin aparecer sus días en Junior estarán contados. Así lo reconoció tras caer el jueves, por Copa Colombia, ante el Cúcuta Deportivo (4-3).

“Soy consciente de que en cualquier momento (los directivos) me dirán ‘váyase’. El problema de Junior es de varios años y me lo están achacando todo a mí. Tampoco es así", dijo el timonel antioqueño.

En medio de ese ambiente turbulento y para evitar que se agudice la crisis, Junior tendrá que salir a ganarle este lunes (8:20 p.m.) en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez al Atlético Bucaramanga, líder del campeonato tras ganar sus dos primeros partidos: 3-1 a Envigado y 1-0 al Huila.

La molestia de la afición y de algún sector de la dirigencia del Junior con ‘Bolillo’ no es únicamente por los malos resultados, sino por las declaraciones que el entrenador antioqueño ha entregado en las últimas semanas.

La última de ellas, para tratar de justificar la derrota ante el Cúcuta, no cayó muy bien. “Los equipos de la B son tan fuertes como los de la A”.

Tampoco lo que le respondió a Sebastián Viera, cual fue visto como un irrespeto a un ídolo del club. “Sebastián cuando estaba aquí llevaba varios añitos sin jugar bien y estuvimos eliminados. Si nosotros con ese 2-0 que teníamos con Unión Magdalena él no comete los errores hubiésemos clasificado. Entonces no hay mucho que hablar porque el también perdió, cuando yo llegué acá había perdido todos los partidos”. 

Para el encuentro ante el Bucaramanga, la principal novedad en el bando juniorista es la convocatoria, por primera vez, del venezolano Luis ‘Cariaco’ González, a quien el equipo tiburón ha intentado nacionalizarlo, pero al demorarse el trámite será inscrito como cuarto extranjero de la nómina 

Fueron excluidos Carlos Sierra, Léider Berrío, Freddy Hinestroza, Omar Albornoz y Yeferson Moreno y regresan Brayan Ceballos y Diego Mendoza, quienes hicieron parte del microciclo de la Selección Colombia Sub-23, y Kevin Padilla.

Probables formaciones:

Junior: Santiago Mele; Edwin Herrera, Brayan Ceballos, Emanuel Olivera, Gabriel Fuentes; Didier Moreno, Hómer Martínez, Luis González, Vladimir Hernández, Pablo Rojas; Carlos Bacca.

Bucaramanga: James Aguirre; Santiago Jiménez, Jefferson Mena, Carlos Henao, David Gómez; Víctor Mejía, Diego Chávez, Javier Reina, Jáder Maza; Dairon Valencia, Misael Martínez.

Árbitro: Carlos Betancur (Valle).

Más sobre este tema: