Guillermo Celis disputa la pelota con Alex Castro.
Guillermo Celis disputa la pelota con Alex Castro.
Foto
Dimayor

Share:

Junior volvió a resucitar a un muerto: Millonarios lo goleó 3–0 y salió del sótano

Los goles del cuadro embajador fueron marcados por Sebastián Del Castillo, Nicolás Arévalo y Danovis Banguero.

Si quedaba alguna duda de que Junior es experto en levantar a equipos en crisis, el partido contra Millonarios fue la prueba reina.

Nuestras noticias en tu mano: únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente informado de todo lo que sucede.

El equipo albiazul, que era colero con un punto, que el miércoles se quedó sin técnico (David González) tras la derrota en casa ante Unión Magdalena, que al minuto 11 de juego le echaron a su técnico encargado (Carlos Giraldo), derrotó 3–0 a Junior, quitándole el invicto y desnudando todas sus falencias defensivas.

Junior fue un equipo sin corazón, ampliamente superado por un rival que jugó a su antojo dada la pasividad y las desatenciones de los rojiblancos.

Millos, sin ser mayor cosa, tuvo dos aproximaciones con Santiago Giordana que no terminaron gol porque, en la primera, sacó un remate débil y, en la segunda, pateó desviado.

Pero en el 20’, el local no falló. Luego de una buena habilitación de Danovis Banguero para Alex Castro, a quien Salazar perdió de vista, terminó con un balón en el área, que quedó sin dueño, hasta que apareció Sebastián Del Castillo para fusilar a Silveira y decretar el 1–0.

El gol no despertó a Junior, que siguió jugando en cámara lenta. Los llamados a crear juego no aparecían y arriba el ‘Titi’ Rodríguez ni la agarraba.

El segundo de Millos no tardaría, y llegó en el 33’ tras una falla de Guillermo Celis, quien se la dejó servida a Giordana para que este habilitara a Nicolás Arévalo, quien dentro del área sacó un zurdazo cruzado que venció por segunda vez a Silveira.

Millos tuvo el tercero luego de una pelota que perdió Chará y que originó una salida rápida que terminó con un zurdazo de Alex Castro que atajó Silveira.

El esperpento de Junior en el primer tiempo obligó al técnico Alfredo Arias a meter tres cambios para el arranque del segundo. Ingresaron Teo Gutiérrez, José Enamorado y Fabián Ángel y salieron Jhon Fredy Salazar, Bryan Castrillón y Jesús Rivas.

Beckham Castro domina la pelota ante la marca de Yeison Suárez.

Ninguno de los que entraron fueron solución. Junior siguió siendo el mismo equipo desconectado de la primera parte y no le generaba problemas a Millonarios.

Después entró Guillermo Paiva por el discreto ‘Titi’ Rodríguez y Joel Canchimbo por Celis, quien minutos antes, producto de la impotencia, se había ganado la amarilla por falta sobre Giordana.

Pero al desastre de Junior en El Campín le faltaba un gol más, el tercero de Millonarios. Minuto 37, pase de Arévalo dentro del área para Danovis Banguero, quien sacó un fuerte zurdazo que se escapó del control de Silveira y siguió rumbo al arco. El portero intentó reaccionar, pero la sacó de adentro.

El árbitro Diego Ulloa esperó el reporte del VAR y validó la tercera conquista de Millos, que no le había ganado a nadie en el campeonato y sorprendió goleando al líder.

Junior dijo adiós a su invicto, pero más preocupante es la presentación desastrosa ante un rival que venía de capa caída y que resucitó ante los tiburones, que sigue en el liderato con 17 puntos, pero con Medellín, con 16, pisándole los talones.

Este martes 26 de agosto (6:30 p.m.), por Copa Colombia, Junior recibirá a Atlético y, por la Liga, el viernes 29 de agosto (6:00 p.m.), enfrentará Llaneros, también en el Metropolitano.

Más sobre este tema: