EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 3 horas
Aspecto del partido de esta noche en el estadio Metropolitano.
Aspecto del partido de esta noche en el estadio Metropolitano.
Foto
Cristian Mercaodo

Share:

¡A Junior tienes que matarlo! Le ganó al Tolima y sueña con la final

Un gol agónico de Emmanuel Olivera le dio el triunfo 3-2 sobre el cuadro pijao.

El gol de la agónica victoria 3-2 de Junior sobre Tolima lo marcó Emmanuel Olivera, pero la afición terminó coreando el nombre de Santiago Mele.

Y es que el portero uruguayo fue hacia el área tolimense a buscar el remate del tiro de esquina que cobró Yairo Moreno. Mele ganó en el salto, cabeceó y la pelota se la sacó de la raya Junior Hernández, pero el rebote lo cabeceó Olivera y lo mandó al fondo de la red para desatar la locura en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez.

Junior revivía, porque cinco minutos antes el Tolima había empatado el partido y dejaba al equipo tiburón por fuera de la final de la Liga.

Con su triunfo, Junior llega a su último partido del cuadrangular con opción de ser finalista.

Para ello deberá ganarle al eliminado América, en Cali, y que Once Caldas pierda con el Tolima, en Ibagué. Ahí entraría a dirimir la diferencia de goles, ítem en el que hoy Junior supera a los tolimenses (0 contra -1). 

Once Caldas asumió el liderato del grupo con 9 puntos, seguido por Junior y Tolima, ambos con 7, y cierra América con 4. 

Contra Tolima, Junior abrió el marcador en el minuto 8 del primer tiempo con un cabezazo de Didier Moreno, quien anticipó al portero William Cuesta tras el cobro de un tiro de esquina. Fue el octavo gol en el año para el chocoano, segundo al equipo vinotinto y oro.

Mele evitó la igualdad del Tolima al sacar un remate rasante de Yeison Guzmán que llevaba destino de red.

Tolima intentó recostar a Junior sobre su propio arco, pero su ataque era estéril. 

Junior fue más certero y, en el minuto 30, aumentó la cuenta, luego de una acción en la que Chará le dejó servida la pelota a Edwin Herrera, quien pateó, soltó el portero Cuesta y el rebote le quedó a Carlos Bacca, quien sin problema la anidó en la red tolimense. 

Aspecto del partido.

En la reposición, Tolima se salvó del tercero tras un taco de Chará para Bacca, cuyo remató lo tapó Cuesta.

Para el segundo tiempo, César Farías realizó tres cambios. Ingresaron Jhon Navia, Yairo Moreno y Andrés Colorado y salieron Yeferson Moreno, José Enamorado y Víctor Cantillo.

El juego se volvió de ida y vuelta, con acciones de peligro en ambos arcos. Brayan Gil lo tuvo para el Tolima, pero remató desviado. Chará, entre varios rivales, logró sacar un derechazo que rechazó Cuesta con el pie. 

Mele, al igual que en el primer tiempo, tuvo otra parada sensacional a un cabezazo de Kevin Pérez.  

Los duelos en ambos bandos eran a muerte y una carga con el hombro de Howell Mena que frenó un avance de Alex Castro, fue festejado como un gol por los hinchas del Junior.

Pero Tolima no se entregaba y, en el minuto 34, logró acortar la diferencia tras una pelota que el paraguayo Gustavo Adrián Ramírez le bajó con la cabeza en el área a Yhormar Hurtado, quien de media volea batió a Mele.

La presión del Tolima se intensificó y, en el 40, Kevin Pérez levantó la pelota para Ramírez, quien con otro cabezazo decretó el 2-2 que silenció el ‘Metro’ y sentenciaba la eliminación del Junior.

Pero Mele fue uno de los que no perdió la fe y por ello se animó a ir hacia el otro arco para buscar el cabezazo. La gente aplaudió su iniciativa de abandonar su cabaña en la última jugada del partido. Aunque no la metió, el uruguayo terminó convertido en el héroe de su equipo, no solo por esta acción, sino por las atajadas que hizo.   

Hace un año, la victoria 4-2 de Junior sobre Tolima le dio al equipo rojiblanco el tiquete a la final contra el Medellín, en la cual conquistó su décima estrella. Este miércoles le volvió a ganar y lo dejó con chance de ir a una nueva final.

Más sobre este tema: