“Junior tiene fútbol para remontarlo”: Farías tras derrota ante América
El venezolano lamentó las opciones de gol desperdiciadas y criticó la actuación del árbitro Diego Ruiz.
La derrota 2-1 de Junior ante América, dejó un sabor para el técnico del cuadro tiburón, César Farías, quien calificó de “doloroso” haberse ido sin puntos del estadio Pascual Guerrero.
El venezolano lamentó las múltiples ocasiones de gol malogradas por su equipo y reconoció que no quedó conforme con la actuación del árbitro Diego Ruiz, quien sancionó una pena máxima a favor del América.
Nuestras noticias en tu mano: únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente informado de todo lo que sucede.
“Nos vamos sin puntos y es doloroso habiendo tenido las oportunidades de gol, habiendo jugado un partido arduo, disputado, y no haber definido la cantidad de situaciones que tuvimos, duele”, señaló Farías en rueda de prensa.
La derrota dejó al Junior en una situación incómoda en su grupo en el que, tras dos jornadas, su equipo apenas suma un punto. Sin embargo, considera que todavía se puede revertir la situación.
“Junior tiene futbol para remontarlo, todavía quedan cuatro juegos y nos tenemos que hacer muy duros de aquí en adelante, todo lo que hemos fallado ir metiéndolo”.
Sobre los goles que recibió su equipo, opinó que el primero fue “increíble”, tras el cobro de un tiro libre por parte de Bryan Castrillón. Señaló que hubo un error de Jhomier Guerrero al dejar picar el balón después del saque del portero Jorge Soto para Duván Vergara, autor del tanto.
“El segundo gol es un penal donde la pelota va saliendo del área. Duele por eso, porque son jugadas que no son una gestación sino descuidos nuestros. Pero también duele que el mismo foul sobre Didier (Moreno) fue igualito y no se pitó, no se revisó. Comenzando se comió el protocolo del VAR y eso sí me preocupa, no puede permitir quex reanude cuando hay un jugador en el suelo que fue pisado”.
Leer también: Junior se estrelló con un muro americano llamado Jorge Soto
También se quejó por el tiempo de reposición dado por el árbitro Diego Ruiz.
“En el penal, el gol y la celebración se fueron cinco minutos y al final, se hicieron todos los cambios, da seis minutos. Es increíble. Y de los seis se habrán jugado tres”.
Recordó que el arbitraje de Wílmar Roldán privó a Junior de la victoria en Barranquilla sobre Tolima al invalidar un gol de Javier Báez.
“El penalti es una tontería nuestra, pero el de Didier es penalti y no se pita. No se mide con la misma vara”.
A pesar de su molestia con el árbitro, Farías reconoció que Junior también debe concretar las ocasiones de gol que generar. Sobre esto aseguró que, ante América, a sus jugadores les faltó tener “más calma en el área”.
“Hay que meter la pelota cuando tenemos la posibilidad y hay que ir con todo en el siguiente partid
o y esperar que fluyan los goles porque hemos generado suficientes ocasiones en ambos partidos”.
El próximo partido de Junior será este domingo 8 de junio (6:15) ante el Medellín en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez.