Junior sumó como visitante ante Bucaramanga y se centra en la Libertadores
El juego contra los leopardos, en el estadio Alfonso López. terminó 0-0.
Junior demostró una vez más que es un equipo que sabe jugar finales y eso le permitió sumar un punto en condición de visitante al igualar sin goles con Atlético Bucaramanga, al que controló a tal punto que no pasó mayores afugias durante el encuentro disputado en el estadio Alfonso Lopez de la capital santandereana.
El equipo tiburón sintió el desgaste del partido jugado el martes anterior ante Universitario de Perú, pero aún así nunca renunció a la posibilidad de llevarse los tres puntos ante el conjunto leopardo.
Con este resultado, Junior llegó a 4 puntos, mientras que Bucaramanga tiene uno.
En el comienzo del partido la propuesta de Junior era llegar con pelota dominada a terreno del Bucaramanga que, cuando recuperaba intentaba desdoblarse con velocidad hacia el pórtico de Mele.
Junior no tenía la claridad acostumbrada de Enamorado por las bandas, sin embargo, este, en un saque de Mele, salió rápido y desde media cancha intentó colgar al portero Aldair Quintana, quien alcanzó a regresar a tiempo para controlar el balón.
Junior protestó un codazo de Carlos Henao sobre Roberto Hinojoza, por el que el jugador del Bucaramanga sólo vio el cartón amarillo. El técnico Arturo Reyes y sus asistentes le pedían al árbitro Jhon Ospina que fuera a revisar la jugada en el VAR.
En el 28, Junior se volvió a aproximar tras un rebote que empalmó Cantillo y se perdió por escasos centímetros del pórtico de Quintana, quien se quedó estático.
La mejor ocasión para el Bucaramanga fue un tiro libre, en el minuto 34, de Carlos Henao, quien pateó por fuera de la barrera y la pelota pasó cerca de la portería de Mele.
En la segunda parte, Junior tuvo una posibilidad a través de un tiro libre cobrado por Gabriel Fuentes, que controló a medias Quintana y el rebote no encontró un rematador de los rojiblancos.
Mele también evitó la caída de su valla tras un disparo de Daniel Mosquera, luego de una buena jugada colectiva del Bucaramanga.
En el 19, una acción en la que participaron Fuentes, Bacca y Chará, terminó con un remate de este último que pegó en el cuerpo de un jugador rival.
Arturo Reyes comenzó a mover el banco y ordenó el ingreso de ‘Cariaco’ González por Hinojoza, quien no tuvo un buen partido.
Después, viendo el desgaste físico de algunos jugadores y pensando en el partido de martes por Copa Libertadores ante Liga de Quito, mandó a la cancha a Hómer Martínez, Marco Pérez y Bryan Castrillón y excluyó a Cantillo, Bacca y Enamorado.
Bucaramanga terminó el partido con 10 hombres por la expulsión, por doble amarilla, de Misael Martínez. La primera por falta sobre Wálmer Pacheco y la segunda sobre Jermein Peña.
Sobre el final, el cuadro leopardo tuvo una última posibilidad de abrir el marcador con un remate de Émerson Córdoba, que rechazó Mele.
El próximo partido en el cuadrangular de Junior será el domingo 19 de mayo cuando recibirá al Deportivo Pereira.