Junior sigue hundido en su mediocridad: cayó 2-0 ante América
Adrián Ramos y Facundo Suárez anotaron los goles escarlatas.
El presente del Junior es penoso. Juega mal, no le gana a nadie, le hacen goles infames y no hay respuesta alguna de los jugadores llamados a sacar adelante al equipo.
El rostro desencajado del 'Bolillo' Gómez tras recibir el 2-0 del América en el Pascual Guerrero lo decía todo y mostraba que en la cancha no había nada. Si Gómez se había ido intranquilo después del empate con Santa Fe, la derrota ante América lo va a dejar sin dormir varios días.
Carlos Darwin Quintero, con su gambeta, con su picardía, con su habilidad, con su viveza, fue el jugador determinante del partido para América, que con su triunfo se apoderó del liderato de la Liga con 19 puntos. Quintero bailó a toda la defensa del Junior y provocó la pena máxima que, en segunda jugada, derivó en el primer gol del equipo escarlata.
Eso ocurrió en el minuto 10 del segundo tiempo cuando Quintero descontaba rivales dentro del área recibió falta de Didier Moreno. El árbitro Carlos Ortega dio continuación de juego, pero después fue a revisar la acción en el VAR y decretó la pena máxima a favor del América.
Cobró Adrián Ramos y tapó Sebastián Viera, pero su rebote le quedó nuevamente a Ramos, que sin ninguna dificultad la mandó al fondo de la red.
América, liderado por Quintero, lo había buscado en el primer tiempo, pero no tuvo definición. Carlos Darwin lo tuvo con un remate que pegó en el cuerpo de Scarpeta.
Después fue John García con un cabezazo que se fue por arriba y nuevamente Quintero, tras una mala entrega de Hinestroza, quien probó con un zurdazo que pasó cerca del arco.
La más clara para el conjunto americano fue en el minuto 42 tras un centro de Edwin Velasco, que saltó para cabecear Facundo Suárez. El argentino no alcanzó la pelota que pegó en la espalda de Edwin Herrera y se fue con dirección al arco, pero Viera interpuso su mano y la desvió hacia el vertical para evitar el gol.
En la segunda parte, Junior se quedó sin arrestos físicos y literalmente fue pasado por encima por América, que con Carlos Darwin Quintero ponía a temblar la estructura defensiva del conjunto rojiblanco.
Después del primer gol del América, 'Bolillo' Gómez ingresó a Andrey Estupiñán y sacó a 'Cariaco' González.
Junior descansó cuando, en el minuto 25, Quintero se fue de la cancha lesionado. Pero ni así tuvo arrestos para ir en busca de la igualdad.
A 10 minutos del final entraron Carlos Bacca por Brayan León, Hómer Martinez poir Didier Moreno y Carlos Sierra por Léider Berdugo, pero Junior ya estaba entregado, fatigado y vencido.
Pero faltaba el error garrafal de la noche, esta vez por cuenta de Iván Scarpeta, que intentó rechazar una pelota y lo que produjo fue un globito que cabeceó Facundo Suárez, quien tomó retrocediendo a Viera para el 2-0.
Gol infame, imperdonable, que refleja la actual situación de este Junior, un equipo flojo, impotente, hundido en un mar de desaciertos y que, a consecuencia de ello, merecidamente ocupa el puesto 19 en la tabla con apenas 7 puntos.
La crisis del Junior se agrava. Ni con 'Bolillo' Gómez logra levantar cabeza y ahora, el domingo, en Santa Marta, le espera el clásico costeño contra Unión Magdalena. Un partido clave para no seguir hundiéndose en la mediocridad.