Junior se ‘congeló’ en el segundo tiempo y Millos le remontó en Bogotá
El conjunto barranquillero inició ganando, pero terminó perdiendo 3-1.
Junior experimentó una dolorosa derrota este miércoles, al caer en condición de visitante 3-1 ante Millonarios, pese a haberse ido en ventaja en la primera mitad, lo que le hizo perder la oportunidad de ser puntero del torneo.
En los primeros cinco minutos, Junior fue una tromba decidida a llevarse por delante la portería de Millonarios, que estuvo a punto de sucumbir en doble oportunidad ante las llegadas de los atacantes rojiblancos.
En solo dos minutos, Roberto ‘Búfalo’ Ovelar se coló al interior del área para amagar sobre la marca de un defensor y luego sacar un remate a bocajarro a las manos del uruguayo Nicolás Vikonis, sin embargo no logró apoyarse bien y su disparo se fue por encima del arco.
Tres minutos más adelante, el medio campo tejió una jugada a punta de pases cortos de Juan Guillermo Domínguez y Vladimir Hernández, que debió finalizar Léiner Escalante, pero su tiro salió por fuera de la meta bogotana.
Luego de esos primeros minutos de impronta barranquillera, Millos se quiso estabilizar en el campo. De otra parte, la visita sabía que no podía desgastarse y comenzó a administrar los esfuerzos en procura de dar el zarpazo en el momento oportuno.
Y ese instante llegó a los 28 de la primera etapa, Vladimir arrastró marcas y devolvió un pase a Ovelar que se encontraba afuera del área, de un campo húmedo por la pertinaz llovizna que azotaba El Campín, por lo que decidió probar suerte con un zapatazo de media distancia.
Su remate de derecha estalló contra el piso a pocos centímetros de las manos de Vikonis, un bote en el piso que fue mortal y que dejó sin ninguna posibilidad al portero. Era el gol de la ventaja, bien buscada por la escuadra ‘tiburona’.
Solo hasta los 32 minutos el cuadro azul se arrimó a la meta de Sebastián Viera, luego de un errático rechazo de Jorge Aguirre que le quedó en el área a Rafael Robayo, quien, sin pensarlo dos veces, estando dentro del área, disparó con efecto al segundo palo, pero el disparo se fue ancho.
Antes de finalizar la primera mitad, Junior pudo haber aumentado la ventaja en el tanteador, cuando un impetuoso Escalante le ganó a pura velocidad a los defensores para irse en mano a mano con el arquero, que finalmente contuvo el disparo del atacante costeño.
Con la ventaja el tanteador y bajo la lluvia capitalina, la escuadra comandada por Alexis Mendoza se fue a los vestidores con la expectativa de la reacción de Millonarios en el complemento.
Sin embargo, solo unos pocos minutos bastaron para que el frío aguacero terminara por congelar en terreno de juego a Junior, que se quedó impávido mientras la marea azul de Millonarios se los llevaba por delante. En solo cuatro minutos, los ‘embajadores’ igualaron y remontaron las acciones.
Primero, a los 52 minutos, David Macalister Silva lanzó un centro al área que fue conectado de cabeza por Robayo y desviado en la pierna del zaguero Jorge Arias para anidarse en el arco. Junior se había metido atrás y terminaría pagando.
Después, en el minuto 56 Jonathan Estrada lanzó un pase al área donde Michael Rangel aprovechó para disparar al ángulo y dejar sin posibilidades a Viera, firmando la remontada para los capitalinos.
Finalmente, en una jugada sin mayor problema, Rangel no se encontró con ningún estorbo y, ante una casi inexistente posición del arquero Viera, volvió a encajar otro gol de media distancia, esta vez con un tiro que ingresó rozando el poste derecho a los 72 minutos.
Así, más cercano a recibir el cuarto tanto, que a la expectativa de poder reducir la diferencia, Junior cerró un partido para olvidar en Bogotá en donde se le vio desconocido desde el campo de juego y confundido y en el banquillo con Alexis Mendoza.
La escuadra barranquillera se quedó con 28 puntos y en la jornada del domingo, por la fecha 16, enfrentará al Atlético Bucaramanga en condición de local en el estadio Metropolitano a las 5:00 de la tarde. De otro lado, Millonarios se colocó al frente del tablero de posiciones con 31 unidades.