Junior y América empataron sin goles en el duelo de ida.
Junior y América empataron sin goles en el duelo de ida.
Foto
Archivo.

Share:

Junior se aferra al sueño de la octava: que el América pague los platos rotos

El partido se jugará desde las 5:15 de la tarde.

Buscando el paso a las semifinales de la Liga Águila, Junior se medirá la tarde de este domingo al América de Cali en el duelo de vuelta de los cuartos de final, en un partido cargado por la necesidad de los barranquilleros de avanzar y dejar atrás la eliminación en la Copa Sudamericana. 

A Junior aún le quedan muchos objetivos y sueños por cumplir. Si bien la eliminación de Copa Sudamericana fue un duro golpe para los de Julio Comesaña, ahora tienen todas sus fuerzas apuntadas a pasar de ronda y buscar definitivamente la tan esquiva octava estrella. 

Y es que no es para menos, si bien el sueño continental era una ilusión muy grande, la verdad es que el desafío de otro título en la capilla local para los barranquilleros a esta altura es casi una obligación.

Es por eso que ante el América de Cali tratarán de sacarse la espinita. Intentar que los visitantes sean los que paguen los 'platos rotos' de la eliminación.  

Así lo reconoce Teófilo Gutiérrez, uno de los estandartes del equipo que debió repartir sus energías entre un compromiso y otro, pero que ahora va completamente enfocado en el duelo ante los americanos. 

“Ahora sí vamos a jugar de verdad la Liga. Ganarla es uno de mis objetivos, lo tengo en mi mente y junto con el grupo vamos a lucharla. Jugar tres torneos no es fácil y más en cuatro meses, el grupo se está conociendo apenas, hicimos una gran campaña en la Copa Suramericana y ahora queda la Liga, la cual vamos a luchar hasta el final para poder conseguirla”, aseguró Teo. 

De otro lado, el entrenador Julio Comesaña no realizaría cambios muy variados dentro de la estructura de su equipo. Destacaría el regreso a la volante de Leonardo Pico, ausente de los últimos duelos por determinación del técnico. 

En ese sentido, Junior saltaría a la cancha con Sebastián Viera; David Murillo, Rafael Pérez, Jorge Arias, Germán Gutiérrez; Leonardo Pico, Víctor Cantillo, Jarlan Barrera, Luis Díaz; Yimmi Chará y Teófilo Gutiérrez.

Por otro lado, el cuadro caleño llega sin mañana. Sin nada más que pelear y el 0-0 en el duelo de ida, los 'diablos' tendrán que exprimir al máximo su  planteo defensivo para tratar de sacar provecho a alguna desconcentración del cuadro local. 

“En este momento son el mejor equipo de Colombia, llegaron a semifinales de la Copa Suramericana y además fueron los primeros del torneo colombiano, tienen unas individualidades bastante interesantes las cuales marcan diferencia cuando actúan en su estadio”, reconoció el entrenador americano Jorge Da Silva. 

Sin embargo, el 'Polilla' fue expulsado en la ida y no podrá estar en la raya ante los barranquilleros. Otro factor que puede sacar de punto a la visita. 

El cuadro caleño saltaría al gramado con Carlos Bejarano; Juan Camilo Angulo, Anderson Zapata, Eder Castañeda, Iván Vélez; Elkin Blanco, Alejandro Bernal, Camilo Ayala, William Arboleda, Brayan Angulo y Cristian Martínez Borja.

El partido se jugará a las 5:15 de la tarde en el estadio Metropolitano, con la dirección arbitral de Wilmar Roldán. Una victoria por cualquier marcador clasificará a Junior, una derrota lo dejará fuera del torneo, mientras que cualquier tipo de empate llevará a los tiros desde el punto penal. 

Más sobre este tema: