Jesús Rivas durante el partido contra Once Caldas, en Manizales.
Jesús Rivas durante el partido contra Once Caldas, en Manizales.
Foto
@JuniorClubSA

Share:

Junior salió con su disfraz de Carnaval en el Palogrande: cayó 2–1 ante Once Caldas

Jefry Zapata y Michael Barrios marcaron para el cuadro local y Joel Canchimbo anotó por los rojiblancos.

Junior sufrió su segunda derrota en la Liga Colombiana al caer 2–1 con Once Caldas, en partido disputado este jueves en el estadio Palogrande de Manizales.

Nuestras noticias en tu mano: únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente informado de todo lo que sucede.

El equipo rojiblanco vio cortada una racha de tres victorias y no pudo acabar una racha de cinco años sin poder ganarle al blanco blanco en su plaza.

Con este resultado, Junior bajó al sexto lugar de la tabla con 9 puntos y un partido menos, contra Nacional. Once Caldas subió al cuarto con10 unidades.

Una defensa gelatinosa, unos recuperadores que eran superados fácilmente y un tridente ofensivo con poca vocación de marca fue el común denominador de Junior en el primer tiempo.

Esto lo aprovechó el Once Caldas para ponerse en ventaja temprano, en el minuto 5. Saque largo del portero Joan Parra para Jefry Zapata, quien controló ante la tibia marca de Jean Pestaña y un tiro débil dejó pagando a Mauro Silveira.

Junior tenía problemas para controlar el juego directo que proponía el cuadro de casa para Dayro Moreno, Jefry Zapata y Michael Barrios. Atrás el equipo dirigido por Alfredo Arias se veía muy desprotegido.

Pero, en el 17’, sin haber hecho mérito para ello, Junior consiguió el empate luego de un saque de banda de Kevin Tamayo para Kevin Cuesta, quien perdió la pelota con Joel Canchimbo, quien definió con un tiro rasante para vencer a Parra y decretar el 1–1.

Junior comenzó a mandar en el partido y se acercó al pórtico del Once Caldas, pero en varias ocasiones sus jugadores dudaron al omento del remate final. Uno de los que se animó fue Paiva, pero su tiro fue desviado por Cuesta.

Pero, cuando Once Caldas no inquietaba, encontró el segundo. Zapata habilitó a Michael Barrios, quien encaró hacia adentro a Edwin Herrera y sacó un derechazo lejos del alcance de Silveira para el 2–1.

Once Caldas volvió a tomar el protagonismo y, en el 42’, estuvo cerca del tercero tras otro saque rápido de Parra, quien salió jugando con la pelota desde su área y se la dio a Barrios, que se la sirvió a Dayro Moreno, quien pateó desviado.

Para el segundo tiempo, en Junior ingresaron Luis Muriel por Paiva y Fabián Ángel por Ríos, quien estaba amonestado.

En la primera tras la reanudación, Junior tuvo el empate con Canchimbo que recibió un pase por dentro de Chará y remató al cuerpo del portero Parra.

Muriel, en el 16’, también fue víctima de Parra, quien le atajó un tiro libre que iba pidiendo red.

Junior siguió sumando hombres al ataque con el ingreso de Teo Gutiérrez por Chará, pero luego salió Canchimbo para darle entrada a Kevin Pérez, y allí el equipo tiburón perdió explosión ofensiva.

Por la séptima fecha, el próximo miércoles 18 de febrero (7:30 p.m.), Junior recibirá en el Romelio Martínez al América de Cali.

Más sobre este tema: