Junior salió con su disfraz de Carnaval: cayó 2-0 ante Fortaleza, en Bogotá
Brayan Ceballos, en propia puerta, y Nicolás Rodríguez fueron los autores de los goles.
En una pobre presentación en el estadio de Techo, Junior cayó 2-0 ante Fortaleza y perdió su invicto en la Liga Colombiana.
El equipo dirigido por Arturo Reyes fue ampliamente superado por el conjunto bogotano, que logró la tercera victoria de su historia ante los rojiblancos en cinco juegos.
Pese a la derrota, Junior se mantuvo en el liderato con 13 puntos, en tanto que Fortaleza es tercero con 10 unidades.
Desde el comienzo del juego, Junior fue un equipo titubeante en el fondo. Eso lo aprovechó el local para irse en ventaja en el minuto 8, luego de una pelota que perdió Didier Moreno en el medio y terminó con un centro al área de César Hinestroza que Brayan Ceballos, intentando despejar, la metió en su propio arco.
Fortaleza generó varias ocasiones para aumentar el marcador. Un mal rechazo de Jefersson Martínez le quedó a Iván Anderson, que pateó desviado.
Luego, un cobro de tiro de esquina fue cabeceado por Adrián Parra, quien estrelló la pelota en el horizontal (24’).
Dos minutos después, Anderson volvió a llevar peligro tras sacar un remate por encima de la marca de Ceballos que se fue por fuera.
En el 30, Jefersson Martínez volvió salvar al Junior en un mano a mano con Roger Andretty.
En el 34, Hinestroza se la sirvió a Sebastián Navarro, quien la tiró afuera y luego fue Andretty el que pateó sin dirección al arco.
Junior debió esperar 41 minutos para crear su primera situación de gol. Esta se produjo luego de un balón que Marco Pérez pivoteó para Bryan Castrillón, quien pateó desviado.
El flojo rendimiento de Junior en el primer tiempo obligó al técnico Arturo Reyes a realizar variantes para la parte complementaria.
Ingresaron Roberto Hinojosa por Castrillón y Fabián Cantillo por Hómer Martínez.
Hinojosa, en una de las primeras que tocó, metió un pase filtrado para Marco Pérez, quien solo ante el portero Juan Castillo, remató desviado (9 st).
El partido fue más equilibrado, pero Fortaleza era el que generaba mayor peligro.
En el minuto 20, Jefersson Martínez evitó el segundo del equipo bogotano tras un zapatazo de Adrián Parra.
A ocho minutos del final, Fortaleza encontró la recompensa a su insistencia ante el pórtico rival. Yeiner Londoño llegó hasta el fondo y desde allí levantó un centro que cabeceó Nicolás Rodríguez para vencer por segunda vez a Martínez.
En Junior, los ingresos de Steven Rodríguez por ‘Cariaco’ González, de Léider Berrío por Vladimir y de Omar Albornoz por Yeferson Moreno mejoraron el rendimiento del equipo.
En la próxima fecha, el domingo 18 de febrero, Junior recibirá al Deportes Tolima.