Junior rescató un punto al empatar en su visita ante el Atlético Huila
Los ‘tiburones’ empezaron ganando y terminaron sumando un empate en el duelo ante la escuadra opita.
Las acciones arrancaron con un Junior que tenía la iniciativa en una cancha mala, que le dificultaba el juego por algunos charcos y que la hacían bastante blanda, lo cual generó precaución en los oncenos por las lesiones que podría provocar.
Pese ello, Junior inquietó por primera vez la portería en una jugada colectiva, a los 22 minutos, cuando una pelota quedó rebotando en el área y de media vuelta Guillermo Celis conectó un disparo que se fue por encima de la portería de los huilenses.
Con esa actitud de juego elaborado, los rojiblancos lograron romper el celofán. A los 28 minutos, David Murillo, luego de doble pared, llegó desde el fondo y con impecable técnica se metió al área y sacudió un zapatazo inatajable para el portero Banguera. Este fue el primer tanto del juvenil jugador en la primera división.
Sin embargo, no fue marcar el gol para que la estantería se fuera al piso, porque a los 32 de acciones una falta sobre Dennis Gómez, cometida por el lateral izquierdo Germán Gutiérrez fue un inobjetable tiro penal.
Frente a la pelota se dispuso Francisco García, que en dos oportunidades, la primera anulada por el juez, la mandó al fondo de la red con suspenso en su segundo intento, pues su tiro pegó contra el horizontal y se fue al fondo en cámara lenta.
Junior intentó sacudirse con un disparo de tiro libre de Juan Guillermo Domínguez, que quiso desequilibrar las cargas con un disparo que se fue directo contra la raíz del palo derecho, hasta donde se estiró Giovanni Banguero para contener el remate.
Un minuto después, a los 39, en la respuesta, Anderson Plata se fue directo a la meta de Junior, luego de que Murillo no lograra llegar al cierre de la pelota, para definir ante un desesperado achique de José Luis Chunga, quien nada pudo hacer para evitar el segundo tanto en contra.
Con el marcador en contra, los de Alexis Mendoza se retiraron al camerino, a la espera de poder invertir las cargas en la segunda mitad.
Y rápidamente sus expectativas fueron contestadas, en una imprudencia de un defensor que arrolló a Jorge Aguirre en el área. Acción que el central no dudó en señalar como tiro penal.
Frente a la pelota se ubicó Jarlan Barrera. El samario disparó centrado y fue bien contenido por el guardameta Banguero.
Lejos de desinflarse, Junior se mantuvo en la tónica de buscar la igualdad. Por ello, Mendoza decidió mandar al campo a Yessi Mena y a Juan David Pérez, en una jugada en llave de estos dos, llegaría a la igualdad.
A los 77 minutos Mena se coló en el área para, casi cayendo al suelo, tocarla atrás donde Pérez, que conectó de pierna derecha para poner la paridad en el marcador. Premio para un conjunto que no bajó los brazos.
Pero Huila quería acabar su racha de once duelos sin ganar. Por eso, a cinco minutos del final del partido, Gómez se escapó de la marca rojiblanca para internarse en el área y encarar a un Chunga, quien en esta oportunidad achicó rápidamente para conjurar el peligro del arco barranquillero.
Con esa estirada, Junior selló un punto que le sirvió para llegar a los 33 puntos e instalarse parcialmente como tercero del torneo.
La próxima semana, Junior enfrentará el duelo de ida de la Copa Colombia ante Santa Fe, el miércoles 11 a las 7:30 de la noche en el estadio Metropolitano.