Junior rescató un empate ante América y es líder de grupo junto a Nacional
El equipo rojiblanco desperdició varias opciones de gol.
Pese al festival del desperdicio de los jugadores de ataque, Junior rescató un empate ante el América de Cali, en el estadio Pascual Guerrero, y es líder del grupo A junto a Atlético Nacional.
El conjunto rojiblanco llegó a cuatro puntos y en la próxima fecha enfrentará al equipo paisa, en condición de visitante.
Junior fue superior a América en el primer tiempo del partido. Manejaba el balón y era intenso en la presión, que le permitía dominar en varias zonas del campo.
Las aproximaciones del equipo barranquillero eran más peligrosas hasta que tuvo su primera opción clara de gol, en los pies de Yeison Suárez.
El lateral recibió un balón de Enamorado, pero su remate pasó cerca del arco rival. Minutos después, Junior volvió a inquietar al portero Soto, con un disparo de Yimmi Chará.
La presión del conjunto 'Tiburón' era agresiva en campo rival y en una recuperación de balón, Paiva asistió a Enamorado, quien enganchó y remató de zurda, pero Soto salvó de manera notable al América.
El primer tiempo terminó con dos jugadas polémicas. Dos penales que dejaron de ser sancionados por el árbitro y en los que no intervino el VAR, pese a las faltas que recibieron Paiva y Enamorado.
La parte complementaria arrancó más pareja y Rafael Carrascal exigió al portero uruguayo Mauro Silveira, con un disparo de larga distancia.
Tres minutos después, en el 57', Guillermo Celis asistió a Bryan Castrillón, quien no pudo definir en un claro mano a mano ante Soto.
Esa jugada le pasó factura a Junior, pues en el minuto 62, Cristian Barrios anotó el primero del partido, tras un buen cabezazo.
Junior sintió el impacto de ese gol en contra, pero tres minutos después tuvo el empate en los pies de Jesús Rivas, pero Soto volvió a salvar al América.
Arias metió mano a la nómina. Teófilo Gutiérrez y Steven Rodríguez a la cancha.
América empezó a perder terreno con la expulsión de José Cavadia después de una falta contra Jermein Peña.
En una jugada elaborada, en el minuto 86, Junior consiguió el empate. Castrillón remató y Jean Carlos Pestaña la metió en su propio arco.
El conjunto caleño se desesperó y Rafael Carrascal agredió a Teófilo Gutiérrez, quedando así con 9 hombres en la cancha.
Junior tuvo cinco minutos para ganar el partido, pero no pudo conseguirlo. Eso sí, este empate lo deja líder y con un mano a mano ante Atlético Nacional, que definirá el futuro de la clasificación a la final.