Junior recuperó ante Alianza lo perdido en casa ante Pasto
Los rojiblancos vencieron 2-1 al elenco petrolero.
Sufriendo más de la cuenta luego de tener una ventaja cómoda de dos goles, Junior logró sacar un partido adelante y ponerse en la cima de la tabla de posiciones de Colombia al vencer en condición de visita a Alianza Petrolera.
La primera mitad mostró a un Junior con seguridad en la tenencia de la pelota, logrando una aproximación peligrosa en los primeros 15 minutos con un disparo de cabeza de Yorleys Mena, que logró ser evacuada por el portero Ricardo Jerez.
El primer tanto de las acciones fue convertido en los estertores de las acciones por parte de Vladimir Hernández, que sacó provecho de un tiro penal sancionado a su favor y que ejecutó con un disparo a la parte superior izquierda del arco, engañando completamente al portero Jerez.
Con la ventaja en el tanteador, Junior se retiró tranquilo a los camerinos a la espera de la segunda mitad para intentar salir a resolver completamente el compromiso.
Fue una espera corta, que se disolvió en sólo 3 minutos, cuando, en una jugada tejida desde el fondo, Jesús Murillo mandó un centro desde la derecha que fue controlado por James Sánchez, quien eludió a un contrario y depositó la pelota al fondo del arco para ampliar la ventaja a 2-0.
Sin embargo, la felicidad no duró mucho en las huestes tiburonas, pues a los 53 de acciones, una nueva pelota aérea dejó en evidencia las falencias en defensa del equipo entrenado por Alexis Mendoza, con un tanto de cabeza de Estefano Arango anticipándose a todos los defensores.
De allí en adelante se le vino el mundo encima al portero Sebastián Viera, que debió exigirse al máximo para estirarse de poste a poste e ir evacuando todos los problemas que se le presentaban en su arco que, entre otras cosas, eran bastantes.
Así, sudando la gota gorda y dejando todo lo que tenía en el campo, pero con todo por revisar por su repentino bajón, Junior logró una victoria importante que lo colocó como líder solitario del torneo con 13 unidades.
En la próxima jornada deberá medirse ante Jaguares de Córdoba el domingo a las 3:00 de la tarde en el estadio Metropolitano, donde volverá a exponer su invicto, hasta ahora de 5 jornadas.