Junior, otra vez con las manos vacías ante América: cayó 2–1 en Palmira
Un autogol de Yimmi Chará y un tanto del peruano Luis Ramos sentenciaron la suerte del equipo tiburón.
Una jugada desafortunada Yimmi Chará y un mal regreso tras un ataque sobre el arco contrario privaron al Junior de un resultado positivo en su visita al América, en juego por la fecha 17 de la Liga Colombiana, disputado este viernes en el estadio Francisco Rivera Escobar de Palmira en medio de una fuerte lluvia.
Nuestras noticias en tu mano: únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente informado de todo lo que sucede.
El conjunto escarlata se impuso 2–1 y mantuvo vivas sus esperanzas de clasificar a los cuadrangulares semifinales, en tanto que Junior perdió la posibilidad de retomar el primer lugar.
Junior, que empezó el partido jugando con tres defensas centrales: Báez, Cuenú y Peña, tuvo problemas para controlar el juego aéreo del América, que por esa vía se acercó con peligro al pórtico de Mauro Silveira.
Y fue a través de esa misma vía por la cual América logró ponerse en ventaja, en el minuto 41 del primer tiempo. Tiro de esquina, la pelota cayó sobre el primer palo, en donde se levantó Chará que, intentando rechazar, la metió en su propio arco.
Dos minutos después, Chará tuvo la oportunidad de reivindicarse al recibir un pase filtrado de Rivas. Sin embargo, el juniorista definió muy mal ante la portería americana.

Para el segundo tiempo, el técnico del Junior, Alfredo Arias, hizo una variante clave: ingresó a Bryan Castrillón y sacó a Edwin Herrera.
Castrillón entró muy bien y le cambió la cara al Junior. Le aportó el desequilibrio que necesitaba por la banda izquierda y puso a trabajar al portero Jorge Soto.
Primero, en el minuto 6, con un zurdazo, tras un pase de Paiva, que le sacó Soto, que en el 14’, le volvió a cerrar el arco tras un derechazo del jugador del Junior.
Pero, en el 18’, Castrillón elaboró la jugada que terminó con el gol del empate. Se juntó con Chará, quien se la devolvió más adelante y esta vez sacó un remate colocado al que no pudo llegarle Soto.
En el 20’ se presentó una jugada polémica que terminó en gol de Andrés Felipe Roa, quien encontró una pelota libre y le englobó sobre la humanidad de Silveira.
Todos los jugadores del Junior se le fueron encima al árbitro Héctor Rivera reclamándole una falta previa de Luis Ramos sobre Guillermo Celis. Rivera fue a revisarla en el VAR y decidió invalidar la acción ante las protestas de los americanos.
Junior se salvó tras un cabezazo de Cristian Tovar luego del cobro de un tiro de esquina, que ratificó un flojo desempeño de la defensa rojiblanca en el juego aéreo.

En el 38’, tras un avance de Junior, que murió en las manos del portero Soto, nació el avance que derivó en el segundo gol del América.
La pelota cayó en poder de Cristian Barrios, quien la sirvió al centro por donde venía entrando el peruano Luis Ramos, quien llegó primero que Cuenú y la metió por el palo que cuidaba Silveira.
La derrota dejó al Junior sin la posibilidad de recuperar el liderato en la Liga, donde se mantiene tercero con 31 puntos. Por su parte, América llegó a 23 unidades y por ahora es noveno.
El próximo partido de Junior será este miércoles 29 de octubre, en Barranquilla, donde recibirá la visita de Santa Fe.