Junior no pudo sostener su ventaja y cayó 3-2 ante el Cali
La derrota en Palmaseca dejó al equipo tiburón por fuera del grupo de los ocho.
Junior estaba obligado a sumar ante Deportivo Cali para tratar de reingresar al grupo de los ocho, del que había salido momentáneamente, pero cayó 3-2 ante el conjunto verdiblanco en el estadio de Palmaseca y se mantuvo en el noveno lugar de la Liga Colombiana con 21 puntos.
Fue una derrota fatal para los dirigidos por Hernán Darío Gómez, que perdieron después de seis partidos y comprometieron seriamente sus posibilidades de clasificar a los cuadrangulares restando cuatro jornadas para concluir la fase todos contra todos del torneo.
Apenas a los 56 segundos de juego, Junior se puso en ventaja tras una acción en la que el defensa central del Cali, Jefferson Díaz, falló en su intento de rechazar la pelota. Esta le quedó a Brayan León, que pateó al arco, pero lo que le salió fue un pase hacia donde venía entrando Omar Albornoz, que con un remate defectuoso logró que traspasara lentamente la línea de gol.
La felicidad de Junior no duró mucho porque cuatro minutos más tarde, el Cali encontró la igualdad a través de una dudosa pena máxima sancionada por el árbitro Carlos Ortega por mano dentro del área de León. El cobro lo hizo efectivo Kevin Velasco, que puso a celebrar a la fanaticada verdiblanca asistente en gran número al estadio de Palmaseca.
La visita volvió a irse arriba en el 28 luego de una acción en la que Edwin Herrera disputó el balón con varios rivales y logró sacar un centro que Luis Sandoval impactó de cabeza para vencer por segunda vez la resistencia del portero Kevin Dawson.
Cali buscó la igualdad y la encontró en el 43 tras una habilitación de Aldair Gutiérrez hacia el centro para Kevin Velasco. Didier Moreno no alcanzó a cerrar y el 10 azucarero sacó un remate rastrero y no tan potente que no pudo detener Jefersson Martínez.
En el minuto 13 de la segunda parte, Jefferson Díaz, comprometido en el primer gol del Junior, tuvo su reivindicación al poner el 3-2 a favor de su equipo. El defensa central del Cali recogió dentro del área un rebote de un jugador rojiblanco y fusiló a Martínez, quien se había quedado en su pórtico.
Junior tuvo cerca el empate en el 15 con el 'Chino' Sandoval, quien recibió una gran habilitación de Didier Moreno, pero cuando intentó eludir a Dawson, para luego rematar, el guardameta uruguayo le punteó la pelota y alejó el peligro.
'Bolillo' Gómez envió a la cancha a 'Cariaco' González y a Vladimir Hernández por Brayan León y Omar Albornoz y se le fue encima al Cali, pero no tuvo claridad en el último tercio de la cancha.
No obstante, el equipo tiburón peleó hasta el final y en la última jugada del partido casi alcanza el empate tras un remate de taquito de Léider Berrío que se fue desviado.
El próximo partido de Junior será este domingo 30 de abril (4:00 p.m.) cuando recibirá a Millonarios en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez.