Junior no pudo redondear la fiesta con una victoria
El equipo tiburón empató 1-1 en casa con el Medellín.
La fiesta que fue el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, antes del inicio del juego y después del gol de Carlos Bacca, que puso a ganar a Junior ante el Medellín, se diluyó con el tanto del empate, a 10 minutos del final, de Felipe Pardo.
Cerca de 40 mil personas llegaron al escenario de la Ciudadela 20 de Julio, con el propósito de ver el debut de Juan Fernando Quintero con la 10 rojiblanca y saborear una victoria.
‘Juanfer’ mostró apenas destellos de su calidad y, aunque jugó todo el partido, terminó visiblemente disminuido en la parte física.
Hubo una sorpresa en la alineación inicialista del Junior que dejó una buena impresión: Léider Berdugo, quien hacía un buen partido hasta el momento que tuvo que abandonar la cancha por lesión, sobre el final del primer tiempo.
Junior tuvo inconvenientes para quitarle la pelota al Medellín, que la manejó mejor y por más tiempo, pero sin profundidad. El local, en cambio, fue más punzante y creó situaciones de gol más claras.
Berdugo fue quien primero intentó con un zurdazo que atrapó el portero Mosquera Marmolejo.
Después fue Bacca, quien habilitó a ‘Cariaco’ que remató por fuera.
La magia de Quintero apareció en escena en una pelota que le filtró por el aire a Bacca, quien la bajó y se la pasó a Pacheco, quien mano a mano con Mosquera Marmolejo la estrelló en el cuerpo del guardameta visitante.
Berdugo hizo otro aporte a la ofensiva juniorista cuando, luego de eludir a un rival, se la dio a Léider Berrío, quien pateó y nuevamente se lució Mosquera Marmolejo evitando un gol cantado.
Lamentablemente Berdugo no pudo seguir por lesión y lo reemplazó Carlos Sierra. El joven jugador recibió una gran ovación como reconocimiento a su labor dentro de la cancha.
En la segunda parte, el equipo que comenzó generando mayor peligro fue el Medellín, que merodeó el gol dos veces en la misma jugada. Primero con un remate de Ever Valencia, que rechazó Viera, y luego en el rebote que le quedó a Luciano Pons, quien increíble, con el arco casi desguarnecido, la tiró afuera.
Medellín era el que más inquietaba, pero fue Junior el que concretó. En el minuto 15, un lanzamiento de Quintero al área rival fue despejado y el rebote le cayó a Bacca, quien soltó un derechazo acomodado al rincón más lejano de Mosquera Marmolejo para decretar el 1-0.
Junior ya tenía en la cancha a Vladimir Hernández, quien ingresó para la segunda parte por Berrío, con la intención de darle al equipo explosión por la banda izquierda.
Pero cuando Junior dominaba el partido y cargaba para aumentar la ventaja, llegó el gol del empate del Medellín. Una pelota perdida por Quintero originó el avance del rojo de la montaña que terminó con un zapatazo de Felipe Pardo que no pudo atajar Viera para el 1-1, en el minuto 35.
Pardo se fue a celebrar el gol frente al banco técnico del Junior, lo que generó la reacción de los suplentes del equipo tiburón y del público. Por este motivo, Pardo vio la tarjeta amarilla por provocación.
Junior no tuvo arrestos para buscar el gol de la victoria y terminó sin causarle problemas a la defensa del Medellín.
Lástima que el gran ambiente de fiesta que hubo en el Metropolitano no se pudo rubricar con una victoria de Junior sobre Medellín. El equipo barranquillero sumó su segundo empate consecutivo en la Liga y completó nueve partidos sin conocer la victoria, ocho por Liga y uno por Copa.
El próximo juego del Junior será en condición de visitante el domingo 5 de febrero contra el Bucaramanga.