A Junior no le alcanzó para igualar la serie final ante el Medellín
El equipo tiburón ganó 1–0 con gol de Brainer Pino, pero el global favoreció 2–1 al ´Poderoso de la Montaña', que se coronó campeón.
Con un solitario gol de Brainer Pino, Junior derrotó 1–0 al Medellín, pero no le alcanzó para, por lo menos emparejar la serie por la final de la Supercopa Juvenil, cuyo partido de vuelta se disputó este sábado en el estadio Romelio Martínez.
Nuestras noticias en tu mano: únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente informado de todo lo que sucede.
De esta manera, el ‘Poderoso de la Montaña’, que había ganado 2–0 en la ida, en Itagüí, se coronó campeón del torneo y obtuvo el derecho a representar a Colombia en la Copa Libertadores sub–20 del año entrante.
En medio de un clima sofocante, que afectó a ambos conjuntos, Junior, que perdió por lesión a Alexander Licona, comenzó a soñar con la remontada en el minuto 39 del primer tiempo luego de que Jhoyner Lozano habilitara a Pino, quien con un enganche hacia adentro se libró de la marca de dos rivales y luego definió con zurda para vencer al portero visitante Íker Blanco.

En la segunda parte, la ata temperatura mermó el rendimiento de los equipos, pero Medellín tuvo el empate tras un remate de Estupiñán que atajó el portero del Junior, Alex Mosquera.
El cuadro rojiblanco también se aproxoimói con un disparo de Lozano que se fue desviado y a este mismo jugador le invalidaron una opción de gol por fuera de lugar.
Sobre el final, Medellín acarició el empate con un tiro de Santiago Martínez que se estrelló en el palo y Junior respondió con otro postazo de David Arias.
El tiempo se le agotó al Junior, que bajo la dirección técnica de Éder Hernández, realizó una gran campaña a lo largo del torneo y debió conformarse con el subtítulo.
