Junior no despierta: empató 1-1 ante Millonarios en el Metropolitano
En partido aplazado, válido por la sexta fecha, los ‘tiburones’ no supieron sacudirse.
Junior sigue sin jugar bien, sigue sin sumar puntos, sigue dormido en las Liga Águila. En partido aplazado, válido por la sexta fecha, empató 1-1 ante Millonarios, en un estadio Metropolitano flojo de asistencia, lo que demuestra la falta de credibilidad del hincha en el cuadro rojiblanco.
La frustada era de Alberto Gamero en Junior quedó atrás. Fernel Díaz, técnico encargado de Junior tras la salida del entrenador samario, puso sobre la cancha un onceno en el que no estuvo ninguno de los refuerzos integrados al plantel por el ‘Sonero’.
A pesar de eso, Junior no se mostró muy diferente a lo que se había visto anteriormente. Los jugadores ingresaron al terreno de juego con otra actitud, intentaban crear opciones, pero no pasaban de la mitad de la cancha. Millonarios estaba bien parado.
Y lo demostró a los 10 minutos. Juan Guillermo Domínguez por izquierda le entregó un buen centro a Duvier Riascos, quien disparó una pelota suave al costado derecho del arco de Sebastián Viera, que arropó el balón en sus manos con facilidad.
Al minuto 13, nuevamente Domínguez apareció e intentó abrir el marcador, pero el balón terminó nuevamente en poder de Viera. Millonarios avisaba que se venía el gol.
Al minuto 24, el argentino Maximiliano Núñez avanzó por el sector izquierdo y lanzó una pelota a Duvier Riascos, quien estando cerca del arco, utilizó la cabeza para poner celebrar a los ‘embajadores’ con 1-0. Su remate se metió a la base del palo, lejos del alcance de Viera.
Luego de la apertura del marcador, se dieron pocas opciones de gol para ambas escuadras. Los equipos no tenían contundencia cada vez que llegaban a la portería contraria y no generaban peligro.
Al minuto 29, Jair Palacios vio la tarjeta amarilla tras arrollar a Jorge Aguirre. La pelota quieta fue ejecutada por Édinson Toloza con mucha potencia. La bola reventó de forma violenta contra el travesaño, siendo la primera llegada de peligro de los rojiblancos.
Desde ese momento se vio una actitud diferente de los ‘tiburones’, se acercaban con fuerza al área. Al minuto 36, en un contragolpe Jarlan Barrera envió un pelotazo por izquierda a Toloza quien cruzó la pelota de primera intención para entregársela a Roberto Ovelar por izquierda. Inteligentemente el delantero paraguayo remató con potencia y su tiro se metió por debajo de la humanidad del portero Ramiro Sánchez, poniendo el marcador en paridad 1-1.
Junior quería romper la igualdad antes del descanso. Por eso, a los 39 minutos, Toloza sobrepasó a punta de velocidad a Andrés Cadavid, e intentó definir, pero a su remate le faltó puntería. Cada vez más, los barranquilleros se acercaban a la meta bogotana, en procura del remonte.
Sobre el final de la primera etapa, Junior se inventó una jugada para pasar de largo en el marcador. Murillo se la entrega a Ovelar por derecha, pero el delantero esta vez se vio complicado para definir y se pierde una oportunidad clara de gol.
Así, con el 1-1 en el marcador, Junior se fue a los camerinos y con la satisfacción de haber emocionado a las gradas, que registraron poca asistencia de público, gracias al despertar en el ímpetu del equipo.
El segundo tiempo no inició diferente. Ni Millonarios ni Junior se hacían daño.
Toloza le picó por derecha la pelota a Ovelar sobre el minuto 51. El paraguayo tenía marca cercana y no logró definir.
Jonathan Estrada, quien ingresó para el segundo tiempo, en pelota quieta también intentó ser protagonista. Lanzó directo al arco, recibió ‘El Pecoso’ Correa, quien remató frente del pórtico pero el balón terminó en manos de Ramiro Sánchez.
Una de las llegadas más clara de los rojiblancos en este segmento se dio sobre el minuto 74, cuando Murillo por derecha se la entregó a Ovelar, quien remató de cabeza, pero nuevamente fue ahogado el grito de gol.
Toloza, quien actuó de creativo y tuvo un excelente papel en el trámite del encuentro, lanzó un pelotazo a Bernardo Cuesta, quien también entró en la segunda fase, quedando mano a mano con el arquero y desperdició una opción clarísima de gol.
Millonarios despertó ante la serie de llegadas de Junior e intentó con insistencia generar peligro por el costado derecho de los rojiblancos, pero no había eficacia.
El partido terminó empatado y los hinchas del cuadro de Barranquilla quedaron nuevamente con sinsabor a raíz de la falta de triunfos.
Junior se mantiene en el fondo de la tabla de posiciones. Con este resultado se ubica en la posición número 19 con 7 puntos.
El próximo partido que jugará Junior será nuevamente en el estadio Metropolitano, este sábado ante Cortuluá a partir de las 8 de la noche. Allí ya estará al frente el entrenador Julio Avelino Comesaña. Millonarios por su parte, visitará a Alianza Petrolera el domingo.
El nuevo técnico, Julio Avelino Comesaña, no estuvo en el banco debido a que su inscripción apenas será oficializada mañana ante la Dimayor, según confirmó la institución.
La conducción arbitral estuvo a cargo del santandereano Carlos Anaya.