Junior empezó flojo, reaccionó, pero no le alcanzó para ganarle al Tolima
Jhomier Guerrero marcó el gol del empate 1-1 contra los pijaos, en el Metropolitano.
Junior no hizo respetar su casa ante el Tolima y cedió dos puntos importantes en el inicio de los cuadrangulares semifinales al igualar 1-1 este sábado en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez.
Era importante para el equipo rojiblanco comenzar ganando como local, como lo reconoció el técnico César Farías antes del partido, pero el comienzo de sus dirigidos fue flojo.
Junior empezó a jugar el partido después del minuto 26 del primer tiempo cuando el Tolima se puso en ventaja con gol de Cristian Arrieta.
El lateral cartagenero aprovechó un rechazo débil y hacia el medio de Javier Báez y, con pierna izquierda la puso lejos del alcance de Mele.
El gol del Tolima pellizcó a Junior que, en el 30, marcó a través de Báez, pero la acción fue invalidada por falta previa de Didier Moreno sobre Bryan Rovira.
Ese fue el preludio de lo que vendría después porque Junior se le fue con todo hacia el arco del Tolima y estuvo cerca del empate tras un centro de Jordan Barrera, que cabeceó Paiva y luego Castrillón, pero la cabeza de Marlon Torres, accidentalmente, se interpuso para cambiarle la trayectoria a la pelota.
El empate de Junior llegó en el 43 después de una gran maniobra individual de Jhomier Guerrero, quien enganchó desde afuera hacia adentro y sacó un zurdazo a ras de piso que no pudo atajar el portero Fiermarín.
En la celebración, Guerrero se despojó de su camiseta, por lo que le mostraron el cartón amarillo para sumar cuatro en el torneo.
En el segundo tiempo, Junior sometió totalmente al Tolima. Le llegaba por derecha, por izquierda, por derecha, por el centro, por vía aérea, con Barrera, con Castrillón, con Paiva.
Báez, comprometido en el gol del Tolima, por poco se reivindica en el 13 al cabecear un tiro libre ejecutado por Castrillón, que le sacó Fiermarín con una gran estirada.
Tolima volvió a salvarse en el 18 luego de un centro de Jordan Barrera que controló con dificultad ‘Titi’ Rodríguez, pero remató y tapó Fiermarín y después no alcanzó a impactar bien Paiva para empujarla al fondo de la red.
El ímpetu de Junior se fue diluyendo y terminó adormecido por el Tolima, que ajustó las marcas y alejó al equipo tiburón de su arco.
Los ingresos de Caicedo por Jordan y de Enamorado por Paiva no dieron el resultado esperado para Farías. Estuvo más afortunado el ingreso de Teo Gutiérrez por Bacca, porque tampoco funcionó la variante de ‘Titi’ por Castrillón. Teo terminó con molestias físicas tras chocar con un rival.
Amargo empate para Junior, que en la segunda fecha de los cuadrangulares, este miércoles 4 de junio (8:15 p.m.), visitará al América en el Pascual Guerrero de Cali.