Junior derrotó al Cali y sigue vivo en la pelea por la clasificación
El equipo tiburón ganó 3-2 y es noveno con 21 puntos.
De esas victorias que se valoran, que se disfrutan y que quedan en el recuerdo de la gente fue la que logró Junior sobre Deportivo Cali en un vibrante partido que terminó 3-2 a favor del conjunto tiburón, que volvió a ganar después de cuatro encuentros.
Fue un verdadero mano a mano entre dos que luchan por meterse al grupo de los ocho. Junior siempre estuvo en ventaja, pero el Cali lo exigió al máximo y hasta el final luchó por conseguir el empate.
La iniciativa en los primeros minutos fue del Cali, que dio un campanazo de alerta con un cabezazo de Jhon Vásquez, tras un tiro de esquina ejecutado por Teófilo Gutiérrez, que se estrelló en el vertical del pórtico juniorista.
Pero el equipo rojiblanco, en su primera incursión ofensiva, en el minuto 4, abrió el marcador, tras una acción por la izquierda de Déiber Caicedo, quien vio que por el otro sector iba entrando solitario José Enamorado y la cruzó para que este sobre la marcha definiera con un toque certero frente el portero Alejandro Rodríguez.
El cancerbero verdiblanco, en el minuto 13, evitó el segundo del Junior tras un tiro libre cobrado por ‘Cariaco’ González.
El Cali, en el 19, encontró el empate en una pared que propuso Teo con Gustavo Ramírez , quien a su vez tocó de primera para Fabry Castro y este, de zurda, venció la resistencia de Santiago Mele.
Por vía aérea, en el minuto 30, Junior volvió a ponerse en ventaja tras una pelota que cabeceó Olivera y, en segunda la jugada, saltaron a buscarla y Carlos Bacca y Jhildrey Lasso, quien finalmente fue el que la impactó de cabeza y la introdujo en su propio arco. No obstante, el árbitro Wílmar Roldán le dio el gol a Bacca.
Enamorado, quien reaparecía con Junior, no salió para el segundo tiempo tras sufrir un golpe en su pie izquierdo que lo tuvo cojeando desde la etapa inicial. En su lugar ingresó Freddy Hinestroza.
En el arranque de la complementaria, Junior tuvo para ampliar el marcador tras una habilitación de Bacca para Hómer Martínez, quien intentó, sin éxito, englobarla sobre el portero Rodríguez, quien salvó a su equipo del tercero.
Pero en la jugada siguiente, el que no perdonó fue el Cali, luego de un saque de banda que terminó con la pelota servida dentro del área al paraguayo Gustavo Ramírez, quien remató y puso el 2-2 (3 st).
Junior no renunció a ganar el partido y en el minuto 18, tras una acción bien elaborada entre Hinestroza y Fuentes, este se la puso a Bacca, quien la metió después de que el portero Rodríguez no alcanzara a retener la pelota.
Los últimos minutos fueron de angustia para Junior, que se quedó con 10 hombres por la expulsión de Olivera, por segunda amarilla, por una dura entrada contra Luis Sandoval.
Cali arremetió con todas sus fuerzas y en la última jugada del partido por poco logra el empate tras un remate de Aldair Gutiérrez que se estrelló en el horizontal cuando ya Mele estaba vencido.
Con la victoria, Junior llegó a 21 puntos y es noveno, con un punto de ventaja sobre el Cali que tiene un partido menos.
Los tiburones visitarán el próximo sábado 14 de octubre, en Bogotá, a Millonarios.