Junior debutará como local en Liga, ante Atlético Bucaramanga
Luego del sorteo realizado por Dimayor, este miércoles.
La escuadra de Junior se medirá ante el atético Bucaramanga, en la primera jornada del todos contra todos de la Liga Águila I-2018, a cual se jugará el fin de semana del 3 y 4 de febrero, en el estadio Metropolitano de Barranquilla.
Junior comenzará de local el torneo, debido a que para la segunda fecha jugará como visitante a raíz del Carnaval que coincide con la segunda fecha del torneo. Por ello la Dimayor decidió sembrar al conjunto rojiblanco como local.
Antes de eso, el jueves primero de febrero Junior estaría debutando en Copa Libertadores contra el ganador de la llave ente Montevideo Wanderers de Uruguay y Olímpia de Paraguay, como visitante.
La Liga será muy similar en su diseño a la del año anterior: un todos contra todos donde clasifican los ocho mejores y luego llaves de eliminación directa hasta definir el campeón.
La diferencia está en que para la presente temporada no habrá jornada de clásicos, tratando de hacer más ágil la competencia, de cara al Mundial de Rusia, a mediados de año.
En lo que tiene que ver a la Copa Águila, Junior comenzará competencias en el segundo semestre en la fase de octavos de final al ser uno de los equipos que logró cupo a torneo intenacional.
Así las cosas, en la primera ronda los 16 equipos de la B conformarán 8 llaves, se eliminarán la mitad en la para la segunda fase y luego se eliminarán cuatro equipos más en la tercera fase para que solo queden 4.
Esos cuatro pasarán a jugar contra los 12 equipos de la primera división que no hayan obtenido cupo a torneo internacional, en lo que se denominó cuarta fase.
Luego de esa fase entrarán en acción los equipos con cupo internacional como Junior.
Esta quinta fase, la de octavos de final, se jugará durante el segundo semestre del año. De allí en adelante se irán eliminando hasta la final y la coronación del nuevo campeón.