Junior da la oportunidad a un wayúu de la selección Colombia indígena
Aquí la historia del talentoso volante, fichado para un evento internacional por ‘El Pibe’ Valderrama.
Una cara nueva apareció en el entrenamiento de Junior en la mañana del martes. No era el 9 extranjero. Todo lo contrario. Es un volante polifuncional nacido en La Guajira.
El entrenador rojiblanco Alexis Mendoza le puso el ojo y se la jugó con Luis Fernando Díaz Marulanda, de 19 años y “vengo de Barrancas, La Guajira. Orgullosamente con familia wuayúu”.
Tan raizal guajiro y talentoso que el emblemático Carlos Valderrama lo fichó para la selección Colombia Indígena que jugó la Copa América en Bolivia.
“Fue una experiencia grande, representar a Colombia. Muchas gracias por esa experiencia”.
Su oportunidad en el primer equipo
La oportunidad en el primer equipo le llegó a Luis Fernando tan rápido como un pelotazo. Estaba entrenando con el equipo Sub-20, que practica en la cancha al lado de donde juega la primera división. Mendoza, que necesitaba un volante pidió el traslado del jugador; sin imaginárselo, Luis Fernando cambió de cancha y de categoría.
“El profesor Dulio Miranda solo me dijo: Luis lo necesitan. Y yo me quedé mirando, salí corriendo enseguida a reunirme con el profesor Alexis Mendoza quien me recibió muy bien y me dio la confianza, me dijo que le diera con toda que él me había visto jugar en el sub 20”, anotó una nueva promesa de Junior.
Se describe como un volante de corte moderno. Con remate , enganche, velocidad, gol y pase gol.