Junior, con el recuerdo vivo de la décima estrella, va por más en 2024
“Hemos hecho un esfuerzo por entrar a este campeonato con toda la seguridad”, dijo Fuad Char, el máximo accionista.
“Buenos días a los campeones 2023”, fue el saludo inicial de Fuad Char a los jugadores del Junior en el acto de presentación del equipo rojiblanco para la temporada 2024.
Después, el dirigente hizo un recuento de lo que ha significado el título del Junior y reconoció que había sido una victoria “muy especial”.
Recordó que el equipo llegó a estar en los últimos lugares, que clasificó con angustia a los cuadrangulares, que en esta fase perdió el primer partido con Tolima, pero que después le ganó contundentemente a este mismo equipo para pasar a la final con el Medellín.
“Esto produjo algo muy especial en la gente y yo me emocioné mucho. Ahora hemos hecho un esfuerzo por entrar a este campeonato con toda la seguridad, le trajimos a Bacca a Marco Pérez, a Yimmi Chará, a Víctor Cantillo, otra de las figuras que nos dio tantas alegrías en campeonatos anteriores, a Rafa Pérez y aseguramos a los jugadores que no tenían contrato como José Enamorado, que ya es jugador nuestro, y trajimos los samarios (Fabián Cantillo y Roberto Hinojosa), que siempre han jugado muy bien en Barranquilla”, afirmó Fuad Char.
El exsenador también invitó a todos los aficionados a abonarse para la próxima temporada.
“Nosotros hacemos un esfuerzo económico, pero si la gente no nos acompaña puede ser por poco tiempo. Les pido que nos acompañen comprando su abono, asistiendo al estadio. Esperamos tener un semestre maravilloso y en la Copa Libertadores hacer una representación digna del fútbol colombiano”.
Tras la intervención de Fuad Char fueron presentados los jugadores que se incorporaron al equipo Roberto Hinojosa y Fabián Cantillo, quienes llegaron del Unión Magdalena; Carlos Cantillo y Howell Mena, del Barranquilla Fútbol Club; Bryan Castrillón, del Unión de Santa Fe; Víctor Cantillo, del Corinthians; Rafael Pérez, de San Lorenzo; Yimmi Chará, del Portland Timbers y Marco Pérez, de Águilas Doradas.
“Esperamos seguir brindándoles alegrías a todos los junioristas, que esperen lo mejor de este grupo que tiene muchos sueños”, dijo el técnico Arturo Reyes.
El goleador Carlos Bacca quien este jueves se reintegró al equipo rojiblanco, al igual que Fuad Char, contó lo que ha significado el título obtenido en diciembre.
“Disfrutando de esa décima que todavía parece un sueño, de los títulos que llevo acá este es el más bonito, el más especial porque hemos visto la mano de Dios en cada momento que vivimos”, señaló el segundo máximo anotador del Junior en toda su historia.