Junior busca abrazar la gloria y alcanzar la undécima estrella de su historia
El equipo tiburón se enfrenta este martes (7:30 p.m.) al Tolima con una ventaja 3–0 obtenida en el partido de ida.
La undécima estrella quedó muy cerca de ser pegada en el escudo de Junior tras la amplia victoria 3–0 del cuadro tiburón sobre el Deportes Tolima, el pasado viernes en Barranquilla. Sin embargo, como dijo el técnico Alfredo Arias, falta dar el último paso, el más importante, este martes en Ibagué.
Nuestras noticias en tu mano: únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente informado de todo lo que sucede.
El juego que definirá al campeón de la Liga Colombiana en el segundo semestre de 2025 se iniciará a las 7:30 p.m. en el estadio Manuel Murillo Toro, donde el cuadro tiburón aspira a festejar un título por primera vez.
Aunque para muchos la tarea ya está hecha, en Junior no piensan lo mismo. El grupo mantiene la mesura y el respeto por un rival que tratará en casa de darle vuelta a la serie.
Después del abultado triunfo en Barranquilla, Arias insistió de que a Ibagué había que ir con humildad, sin hablar más de la cuenta, con la certeza de que va a ser un partido difícil.
Arias no ha dado pistas de la que podría ser la formación inicialista contra Tolima, pero no se descarta que pueda jugar con tres centrales: Jermein Peña, Javier Báez y Lucas Monzón, lo que implicaría que el atacante Guillermo Paiva vaya al banco por la cuota de extranjeros.
El indiscutible, el inamovible, es José Enamorado, la gran figura en el partido de ida, en el que marcó dos goles y destrozó a toda la defensa tolimense.
Leer también: Andrés Rojas, árbitro del partido Tolima vs. Junior, en Ibagué
En Junior no hay triunfalismo. La experiencia de 2004 cuando fue a Medellín con una ventaja 3–0 sobre Nacional, que igualó la serie al ganar 5–2, aunque después perdió en la tanda de penales, dejó una enseñanza para toda la vida, de que los partidos hay que jugarlos.

Por los lados del Tolima hay esperanza de remontar. Su entrenador, Lucas González, piensa que, así como Junior pudo marcar tres goles en 45 minutos, ellos pueden hacer lo mismo en 90.
Tolima tiene por delante una misión complicada, sobre todo porque en casa no es un equipo que marque muchos goles, justo lo que necesita para revertir la serie ante Junior.
De hecho, en este semestre solo le marcó tres a Millonarios y a Llaneros y cuatro al Boyacá Chicó. Todos sus demás triunfos fueron por diferencia de un gol: Pereira (1–0), Cali (2–1), Santa Fe (1–0) y Fortaleza (1–0).
Como local también perdió tres partidos: ante Santa Fe (1–0), Medellín (3–2) y Envigado (2–1) y empató tres: Nacional (0–0), Fortaleza (1–1) y Bucaramanga (0–0).
El cuadro pijao sufrirá la baja de Sebastián Guzmán, expulsado en el partido de ida por propinarle un cabezazo a Teófilo Gutiérrez.
Este año, Tolima y Junior se han enfrentado dos veces en Ibagué. El primer partido fue el 15 de abril y terminó 0–0 y el segundo el 19 de junio que ganó 2–0 con goles de Gonzalo Lencina y Adrián Parra.
Probables formaciones:
Tolima: Neto Volpi; Yhormar Hurtado, Marlon Torres, Anderson Angulo, Junior Hernández; Bryan Rovira, Juan Pablo Nieto, Jersson González, Kevin Pérez, Mauricio González; Adrián Parra.
Junior: Mauro Silveira; Jhomier Guerrero, Jermein Peña, Lucas Monzón, Yeison Suárez; Didier Moreno, Jesús Rivas, José Enamorado, Yimmi Chará, Bryan Castrillón; Guillermo Paiva.
Árbitro: Andrés Rojas (Bogotá).