Junior acumuló varias ‘culpas’, jugó con uno menos y se trajo una derrota de Cali
El 1-0 fue suficiente para que el Deportivo Cali venciera a los barranquilleros.
Junior volvió a sucumbir ante las adversidades este domingo cuando perdió 1-0 ante el Deportivo Cali como visitante, jugando con un hombre menos y en una falla especifica del portero Sebastián Viera que regaló un rebote que terminó siendo el gol del triunfo caleño.
No se le puede endilgar la responsabilidad única de la derrota de Junior este domingo en el estadio de Palmaseca solo al portero Sebastián Viera, al delantero Luis Díaz o a alguien más. La realidad es que muchos en la cancha pusieron su granito de arena para irse perdedores del partido.
El único gol de las acciones llegó a los 79 minutos, cuando Miguel Ángel Murillo definió aprovechando un infantil rebote regalado por el guardameta Sebastián Viera, quien terminó siendo el villano del juego luego de haber salvado en varias oportunidades a los rojiblancos en las acciones.
Lo cierto del caso, es que el camino comenzó a hacerse difícil para Junior desde los 50 minutos de compromiso, cuando en una acción infantil, Luis Díaz, el jugador tácticamente más importante del equipo y además goleador de la escuadra, se dejó provocar por Juan Camilo Ángulo para darle una patada desde el suelo que impactó en el rostro del caleño.
Roja indiscutible, pero que debió ser para los dos jugadores por agresión mutua. Desde ese momento, Cali jugó media hora con un hombre de más, tratando de sacar ventaja. De otro lado, la visita se quedó sin mayores argumentos para poder marcar la diferencia.
Julio Comesaña trató de mover a su escuadra y compensar la falta de Díaz con los ingresos de Yony González y Daniel Moreno. Sin embargo la cosa se puso mucho más compleja cuando a los 75 quemó su tercer cambio en la salida de un lesionado Marlon Piedrahíta para dar paso a David Murillo.
En el tema de acciones de gol, Junior solo fabricó una clara en todo el juego, merced de un tiro desde el fuera de Jarlan Barrera, a los 4 minutos de haber iniciado el duelo, que fue espectacularmente evacuado por el portero Camilo Vargas.
De allí en más, hasta el final del primer tiempo, Sebastián Viera se encargó de mantener el cero en el arco, con intervenciones providenciales a los 22 minutos, cuando se esforzó en doble oportunidad para conjurar un tiro del atacante argentino José Sand.
Más allá de la derrota, Julio Comesaña deberá revisar drásticamente qué pasa con su equipo. En los momentos de mayor presión está fallando y cometiendo los errores infantiles en su gente más importante. Es la única alternativa si pretende llegar a algún lado.
Junior se concentrará ahora en sus próximos duelos y compromisos por la Copa Águila ante Nacional, Copa Sudamericana ante Colón y en la Liga Águila donde recibirá la visita del Rionegro.
Por el momento los ‘Tiburones’ son cuartos con 13 puntos.