El gol de Carlos Bacca para el 3-1 ante Deportivo Pereira, tras la derrota del equipo tiburón este domingo en el Metropolitano
El gol de Carlos Bacca para el 3-1 ante Deportivo Pereira, tras la derrota del equipo tiburón este domingo en el Metropolitano
Foto
Cristian Mercado

Share:

Junior, 23 minutos fatales y una derrota dolorosa ante Pereira

El equipo tiburón cayó 3-2 en el estadio Metropolitano.

Esta vez no hubo heroica de Junior, como en 2018 ante Tolima o como el año pasado ante América, partidos que remontó tras ir en desventaja de tres goles.

23 minutos fatales de Junior en el primer tiempo fueron determinantes para el resultado final. El equipo dirigido por Arturo Reyes no pudo reponerse de los tres goles del Pereira, que terminó llevándose la victoria 3-2 del Metropolitano.

Con este resultado, Junior perdió el liderato de su cuadrangular que ahora está en poder del Pereira con 6 puntos. Junior se quedó con 4.

La fatalidad para Junior comenzó en el minuto 3 del primer tiempo cuando pudo ponerse en ventaja luego de un pase de tres dedos de Carlos Bacca a Marco Pérez, igual al que le metió a Enamorado contra Liga de Quito. Marco llegó cara a cara con el Salvador Ichazo y este atajó el remate del delantero tiburón.

Después vino la serie de errores y de indecisiones en el fondo de Junior. La primera fue de Olivera que terminó con un disparo de Alejandro Piedrahita que controló Mele, salvador como siempre. 

Pereira no perdonó en el 11 cuando Jordy Monroy tuvo todo el tiempo para levantar el centro ante la marca tibia de Fuentes. De atrás llegó Andrés Ibargüen, quien había iniciado la jugada, y remató de primera y arriba para batir a Mele.

Junior no se había repuesto del gol del Pereira, cuando en el 17 recibió el segundo mazazo, originado por una mala jugada de Fuentes, que intentó despejar de taquito y se la dejó servida a Monroy, que no pudo definir ante Mele y luego la pelota quedó en poder de Johnny Jordán, quien se la puso a Ibargüen, quien sacó un derechazo hacia el palo más lejano de Mele para el 2-0.

Tan inadmisible fue ese gol, que Carlos Bacca se vino desde su posición a recriminar a toda la defensa. La afición también se levantó para alentar a su equipo.

Pero lo que cayó fue el tercero del Pereira, en el 23, cuando Carlos Darwin Quintero se juntó con Ibargüen, quien descargó para Piedrahita que soltó un disparo cruzado al cual Mele no pudo llegarle.

El segundo gol del Deportivo Pereira lo anotó Déiber Caicedo

Junior se sacudió en el 25 con un gol de Bacca. La acción nació de Peña para Enamorado y terminó con otro pase sin querer queriendo de Marco Pérez para Bacca, quien mostró su clase como goleador en la definición.

Con el impulso de su hinchada, Junior fue en busca de seguir descontando. Un zapatazo desde fuera del área de Víctor Cantillo, que rozó el travesaño fue una amenaza para la portería pereirana.

Para el segundo tiempo, Arturo Reyes envío a la cancha a ‘Cariaco’ González y a Déiber Caicedo y sacó a Yimmi Chará y a Marco Pérez.

Caicedo, en la primera que tuvo la mandó al fondo de la red. El vallecaucano, que reaparecía después de una lesión, encaró a su marcador y entre un bosque de piernas logró sacar un remate que metió más a Junior en el partido.

La noche parecía venírsele al Pereira, ya que en el minuto 6 se quedó con 10 hombres por la expulsión de Johnny Jordán por agresión a Walmer Pacheco. El árbitro Nicolás Gallo cambió la amarilla por roja para el jugador del Pereira tras revisar la jugada en el VAR.

Leonel Álvarez mostró su inconformismo aplaudiendo irónicamente la decisión del árbitro.

Después hizo un cambio defensivo para aguantar a Junior, que se le venía encima. Metió a Eber Moreno y sacó a Andrés Ibargüen.

El gol que botó Marco Pérez arrancando el partido

En el 32, Junior se ilusionó con la posibilidad del empate cuando el árbitro Gallo fue a revisar en el VAR un posible penalti sobre Caicedo. Ahí, Leonel amenazó con retirar a su equipo de la cancha. Sin embargo, Gallo regresó y mantuvo su decisión inicial.

Junior siguió atacando y estuvo cerca de la igualdad con un remate de Bacca, tras pase de ‘Cariaco’, que se fue por arriba.

Pero la más clara fue en tiempo de reposición, con un cabezazo de ‘Titi’ Rodríguez que se estrelló en el palo.

Otro cabezazo sin fuerza de ‘Cariaco’, que terminó en las manos de Ichazo, fue la última del Junior en el partido.

El equipo de casa también perdió por expulsión a Enamorado, quien agredió en las narices del árbitro a Yesus Cabrera.

Pereira y Junior volverán a enfrentarse este miércoles (8:30 p.m.), por la cuarta fecha de los cuadrangulares, en el estadio Hernán Ramírez Villegas.

Más sobre este tema: