Julio Avelino Comesaña, dirigiendo, recientemente, al River Plate de Uruguay.
Foto
C.A. River Plate Uruguay

Share:

¿Julio Comesaña llega para apagar el incendio con los números que necesita Junior?

El uruguayo viene de tener una mala campaña con el River Plate, similar a la de Alberto Gamero con los ‘tiburones’.

Sin duda, las esperanzas de los hinchas de Junior están cifradas en las capacidades de Julio Avelino Comesaña, quien nuevamente tendrá la labor de apagar el incendio que en este momento hacer arder a las esperanzas de clasificar al elenco rojiblanco.

Sin embargo, la verdad sea dicha, Comesaña no viene bien plantado de su última aventura como entrenador. El colombo-uruguayo debió dar un paso al costado del River Plate del rentado charrúa debido a los malos resultados que no lo dejaron conocer el triunfo.

Comesaña dirigió cinco partidos de las primeras seis jornadas del torneo uruguayo de apertura 2017, dejando solo pendiente el partido ante el Nacional de Montevideo, aplazado por la cuarta jornada de ese torneo.

De allí en más los resultados fueron dos empates y tres derrotas en apenas cinco duelos, logrando 2 puntos de 15 unidades posibles. Eso, traducido a los números, el cuadro riverplatense apenas acumuló un 13.33% de rendimiento.

Ya en materia de goles, los dirigidos por Comesaña convirtieron dos tantos y les anotaron en ocho oportunidades. En ese orden de ideas, marcó un gol cada 225 minutos, o lo que es lo mismo, un tanto cada 2.5 partidos. En cambio le anotaron un tanto cada 56 minutos.

En contexto, River Plate empató 1-1 con Liverpool, perdió 2-0 ante el Boston River, cayó 2-1 ante Santiago Wanderers, igualó sin tantos ante Fénix y fue goleado 3-0 por Rampla Juniors.

Esta situación llevó a que las partes se pusieran de acuerdo y así dar por finiquitado el contrato de Julio Avelino,el pasado lunes 13 de marzo. Un pasado reciente poco alentador para el charrúa. Ante esto, nacen los cuestionamientos: ¿Será posible que sólo se haya tratado de un mal momento profesional?

Con esas estadísticas, Comesaña viene a reemplazar a Alberto Gamero, cuyas cifras tampoco acompañaron su continuidad, pero que son superiores a las del Técnico siete veces repitente en la conducción de los ‘rojiblancos’, en una similar corta temporada.

El samario alcanzó 6 de los 24 puntos disputados en la Liga, para un rendimiento del 25%. Solo ganó 1 partido, empató 3 y perdió 4. Registró 12 goles a favor (1 gol cada 60 minutos) y 14 en contra (1 cada 51,42 minutos) y deja el equipo con -2 en goles de diferencia.

Lo que es cierto, es que Julio Avelino es uno de los adiestradores con más éxito en la historia de Junior, con un título, subtítulo, semifinal de Copa Libertadores y salvando al equipo del descenso.

Comesaña arribará a la ciudad este martes para finiquitar su vinculación. Vendrá acompañado por el preparador físico Jorge Franco. Así mismo, para el nombre de asistente técnico se baraja el de Luis Grau, aún pendiente de confirmar por parte del equipo.

 

Más sobre este tema: