"Jugar en Colombia es darle un empujón a la Liga para que siga creciendo": Harold Ramírez
El bigleaguer cartagenero se estrenó en la temporada 2023-2024 con los Caimanes de Barranquilla.
Harold Ramírez sorprendió el martes a su mánager José Mosquera y a sus compañeros al presentarse en el estadio Édgar Rentería para jugar con Caimanes, el equipo con el que ha cosechado dos títulos en la pelota profesional colombiana y ganó la Serie del Caribe de 2022.
El pelotero cartagenero de los Rays de Tampa Bay no había actuado en ningún partido de la temporada 2023-2024, pero decidió que ya era el momento de estar nuevamente con su equipo, actual líder del campeonato.
Ramírez jugó en la derrota 5-2 contra Leones, que le ha ganado cinco partidos a Caimanes. El ‘Pitbull’, como lo llaman, estuvo como bateador designado y se entregó al máximo, como siempre lo ha hecho cuando se pone el uniforme de la novena barranquillera. Conectó un hit en cuatro turnos y en el cuarto inning anotó la segunda carrera de su equipo después de robar una base y llegar al home tras sendas jugadas de pisa y corre.
“Tenía la idea de empezar hace rato, pero estaba bastante ocupado en cosas personales, pero ya todo está bien y por eso decidí incorporarme al equipo”, dijo Ramírez, de 27 años, que este año en Grandes Ligas terminó con un promedio de .313, con 12 jonrones y 68 carreras impulsadas
“Este es mi trabajo y tengo que darme al 100% porque esto (el béisbol) es lo que me ha sacado adelante. Siempre, donde vaya a jugar, voy a dar el máximo”, agregó.
A pesar de tener ofertas para jugar en otras ligas del Caribe, Harold Ramírez tiene razones poderosas para siempre escoger quedarse en Colombia.
“Son dos motivaciones, la primera, que mis hijos están aquí y no quiero estar lejos de ellos, y sé que cuando estoy jugando en Colombia es como un empujón que le estoy dando a la Liga para que siga creciendo”.
Jugar en Colombia también le ha permitido a Harold llegar en óptimas condiciones, cada año, a la pretemporada de Grandes Ligas y su presencia en Caimanes es inspiradora, no sólo para sus compañeros, sino para su mánager José Mosquera Crissón.
“Contentos porque tenemos a Harold, no sólo por lo que puede hacer en el terreno, que nos gusta, sino por lo que genera, la confianza, la tranquilidad, ha sido campeón y consistente. Lo estábamos esperando, nos sorprendió con su incorporación, pero sigue siendo el mismo Harold que vimos hace cinco años, con ganas de jugar y de estar presente”, dijo el piloto de Caimanes.