José Quintana logró primer triunfo de la temporada, tras más de dos años sin victorias
Ningún abridor de Pittsburg había logrado triunfo este año.
José Quintana encabezó al batallón de ocho lanzadores latinoamericanos que abrieron partidos este lunes en las Grandes Ligas en una jornada en la que Shohei Ohtani y Josh Naylor pusieron a sonar sus bates.
El zurdo colombiano José Quintana (1-1) lanzó seis entradas en blanco, con cinco ponches, para salir por la puerta grande para los Piratas en el duelo de lanzadores latinos que escenificó con el zurdo mexicano Julio Urías, de los Dodgers.
José Quintana se convirtió en el primer lanzador abridor de Piratas de Pittsburgh que obtiene el triunfo luego de los primeros 28 juegos.
La más reciente victoria del arjonero se remonta al jueves 5 de septiembre del 2019 cuando Cachorros de Chicago superó 10 carreras por 5 a Cerveceros de Milwaukee.
El receptor boricua Michael Pérez conectó un jonrón, anotó y remolcó una carrera para los Piratas.
Urías (2-2) tuvo una buena salida al completar seis episodios de dos carreras y cuatro ponches, pero la ofensiva de los Dodgers no respondió ya que el puertorriqueño Edwin Ríos anotó la única carrera del conjunto de Los Ángeles en este partido.
El vigente Jugador Más Valioso de la Liga Americana, el japonés Shohei Ohtani, mandó la pelota en dos ocasiones a las gradas y llevó cinco rayas a la registradora para que los Angelinos de Los Ángeles le dieran a una paliza 11-3 a los Rays de Tampa Bay.
Josh Naylor pegó dos jonrones, entre ellos uno de dos carreras en la undécima entrada, y empujó ocho carreras para que los Guardianes de Cleveland ganaran en su visita a los Medias Blancas de Chicago por 9-12.
EFE