José Enamorado en el festejo de su gol contra Fortaleza.
José Enamorado en el festejo de su gol contra Fortaleza.
Foto
@joseenamorado10

Share:

José Enamorado ha vuelto a ser un jugador desequilibrante y letal

Es el máximo goleador de Junior en el segundo semestre con siete tantos.

José Enamorado atraviesa un momento brillante y ha vuelto a ser ese jugador que fue importante para la consecución de la décima estrella por parte de Junior en el segundo semestre de 2023.

Nuestras noticias en tu mano: únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente informado de todo lo que sucede.

Algunos ya han pedido una oportunidad para él en la Selección Colombia y no es para tanto, pero es una demostración del gran nivel que ha alcanzado de la mano de un técnico que lo conocía muy bien, como Alfredo Arias, y que le ha sacado buen provecho en el cuadro tiburón.

Los números no mienten. Enamorado es el máximo goleador de Junior en el semestre con siete tantos, cinco de ellos en la Liga (uno que hizo contra Llaneros la Dimayor lo dio como autogol) y dos en la Copa Colombia.

Suma tres asistencias y, como si fuera poco, le han cometido cinco penas máximas producto de su juego desequilibrante: dos ante Bucaramanga y una ante Unión Magdalena, Medellín y Pereira.

En rendimiento de Enamorado se había venido a menos en los últimos torneos. Después del título se convirtió en un jugador de altibajos, con algunas excepciones como los partidos de Copa Libertadores que Junior le ganó a Botafogo, en Brasil, y a Liga, en Quito, este último con un gol suyo, que le dio la clasificación a los octavos de final del torneo continental.

Enamorado pasó a ser un jugador cuestionado por errar goles increíbles, por su exagerado juego individualista y, principalmente, por casi siempre tomar malas decisiones.

Con el técnico anterior, César Farías, perdió la titularidad en Junior, pero la llegada de Arias ha sido una bendición para el extremo barranquillero, ya que le ayudó a recuperar la confianza en sus condiciones.

Con Arias, quien lo llevó al Deportivo Cali y luego a Santa Fe y dice que Enamorado le ganó una final (la de 2023 cuando dirigía al DIM), se ha convertido en un jugador más colaborador en las labores defensivas. Ha mejorado muchísimo en la toma de decisiones en las últimas jugadas y sigue siendo un peligro constante para las defensas contrarias.

José Enamorado acumula siete goles con Junior en el segundo semestre.

Esto último ha ocasionado que sea blanco de muchas faltas por parte de los rivales y, a veces, comete el error de responder a las agresiones o de protestarle a los árbitros por permitir el juego brusco en su contra.

El partido del sábado contra Fortaleza fue una muestra de ello. Respondió a la agresión de un rival, le sacaron tarjeta amarilla y aún así continuó buscando bronca. Estaba jugando al límite de la expulsión y por esta razón el técnico Arias se vio obligado a sacarlo para evitar quedarse con nueve hombres en el campo, ya que en el primer tiempo había sido echado José Cuenú.

Sin duda, uno de los aspectos que debe mejorar Enamorado es su carácter irascible, por el cual se ha ganado amarillas innecesarias en partidos anteriores.

Sumado a eso se ha ganado en el país la fama de ser un simulador de faltas, por lo que varias veces ha sido señalado de no recibir un castigo ejemplar por parte de los árbitros.

Se vienen las finales y José Enamorado espera volver a ser ese jugador letal que fue en el remate de 2023 con Junior. Aspira a un nuevo título y seguir haciéndole honor a llevar la camiseta número 10.

“Seguimos enfocados y sabemos que se vienen cosas importantes y a eso le apunta este equipo, a pelear el título. En lo personal estoy contento por lo que vengo aportándole al equipo”, dijo el jugador de 26 años tras el partido contra Fortaleza.

Más sobre este tema: