El italiano Jonathan Milan (izquierda) vence en el esprint al belga Jordi Meeus.
El italiano Jonathan Milan (izquierda) vence en el esprint al belga Jordi Meeus.
Foto
EFE

Share:

Jonathan Milan logra el doblete y Pogacar llega líder a los Alpes

El corredor italiano ganó este miércoles la decimoséptima etapa de la carrera.

En un final caótico con una caída masiva en el último kilómetro, el italiano Jonathan Milan (Lidl Trek) sacó un doblete de oro como vencedor de la decimoséptima etapa disputada entre Bollène y Valence, de 160,4 kilómetros, en la que no hubo cambios en la general, con el esloveno Tadej Pogacar (UAE) al frente a las puertas de los Alpes.

Nuestras noticias en tu mano: únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente informado de todo lo que sucede.

Salieron airosos 15 corredores que disputaron el esprint. Entre todos sobresalió con su potencia habitual Jonathan Milan (Tolmezzo, 24 años), quien logró su segunda victoria en el año de su debut, un doblete que le permite empatar al campeón de Europa Tim Merlier. El belga quedó atrapado en el amasijo de bicicletas bajo la 'flamme rouge', a menos de 1.000 metros de meta.

El ciclista transalpino celebró un triunfo en el mismo lugar donde Mark Cavendish logró en 2021 la número 33 en el Tour. Con un tiempo de 3h25:30, a una media de 46,8 km/hora, Milan batió al belga Jordi Meeus (Red Bull Bora) y al danés Tobias Lund Andresen (PicNic Post NL). 

El accidente no tuvo repercusión en la general, ya que ocurrió dentro de la zona de seguridad, donde los tiempos son los mismos para todos. Pogacar, quien completó 50 días de amarillo en el Tour, entrará en la etapa reina con final en el temible Col de la Loze con 4:15 sobre el danés Jonas Vingegaard y 9:03 respecto al alemán Florian Lipowitz, sus compañeros en el podio

Este jueves se disputa la etapa reina en el escenario de los Alpes, con salida en Vif y meta en el techo del Tour 2025, el Col de la Loze, a 2.304 metros de altitud.

Pogacar aseguró que se espera que el Visma del danés Jonas Vingegaard le ataque en los Alpes, pero avisó de que les espera y que estará listo.

"Espero que endurezcan la jornada, que se metan en las escapadas y que eleven el ritmo en el primer o el segundo puerto. Pero sobre todo en el Col de la Loze irán con todo. Yo les espero, estaré listo", aseguró el ciclista del UAE.

El campeón del mundo, que apunta a una cuarta victoria final en el Tour, aseguró que el Col de la Loze es "la montaña más difícil" que ha afrontado en su carrera, pero recordó que en esta ocasión se subirá por la vertiente norte, que es algo menos dura: "Lo descubriremos mañana".

EFE

Más sobre este tema: