Jhon Arias despidiéndose la afición del Fluminense.
Jhon Arias despidiéndose la afición del Fluminense.
Foto
Globo Esporte

Share:

Jhon Arias se despidió de la afición del Fluminense en el Maracaná

El colombiano, transferido al Wolverhampton, jugó contra Cruzeiro su último partido con la escuadra tricolor.

El colombiano Jhon Arias se despidió el jueves del Fluminense con una derrota 2-0 ante Cruzeiro, en juego por la jornada 14 del Campeonato Brasileño disputado en el estadio Maracaná.

Arias, transferido al Wolverhampton de Inglaterra por 22 millones de euros, fue homenajeado al final del encuentro en un acto en el que, además de sus compañeros, estuvieron el presidente del club Mário Bittencourt y la familia del futbolista.

Nuestras noticias en tu mano: únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente informado de todo lo que sucede.

"Va a hacer falta", señaló Thiago Silva, capitán del Fluminense, sobre la salida de Arias, quien fue aclamado por la afición tricolor.

"Es un chico que ama al club, ama lo que hace. Creo que los planes de Dios para la vida de cada persona ya están definidos, Priorizó su carácter y, sobre todo, su amor por la afición para jugar hoy. No es fácil con la cabeza allá (en Inglaterra). Es un contrato interesante para él y su familia, podría lesionarse y todo irse al garete. Tenemos que agradecer profundamente este gesto", agregó el defensa mundialista.

Otro que lamentó la partida de Jhon Arias fue el entrenador Renato Gaúcho. 

"Es lamentable. Infelizmente perdimos a un jugador que nos ha ayudado mucho y es uno de los más destacados del grupo", afirmó el entrenador en declaraciones a la prensa.

Renato Gaúcho, entrenador del Fluminense, lamentó la salida de Jhon Arias del club.

Renato Gaúcho dijo sentirse triste por la pérdida de un jugador que con seguridad le hará falta al equipo, pero también feliz porque el colombiano está consiguiendo sus objetivos financieros y profesionales.

"Se trata de algo muy bueno para su carrera. Le deseo la mejor suerte del mundo. Son cosas que ocurren en el fútbol. En el momento en que un jugador se destaca en un club, rápidamente es vendido", dijo.

Renato Gaúcho agregó que Arias se despide como ídolo de la afición y que se marcha "con todo nuestro cariño y apoyo".

Según versiones de prensa, Fluminense recibirá 16 millones de euros por el 90% de los derechos federativos del atacante colombiano, pero mantendrá el restante 10%.

El acuerdo también beneficia al club colombiano Patriotas, que recibirá 6 millones de euros, por la participación que aún posee sobre los derechos de Arias, de acuerdo con las mismas versiones. 

*Con información de EFE

Más sobre este tema: