EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 2 horas
James Rodríguez con el Rayo Vallecano.
James Rodríguez con el Rayo Vallecano.
Foto
@jamesrodriguez10 / Instagram

Share:

James Rodríguez, seis rescisiones de contrato en cinco años

El colombiano nada que puede adaptarse a un club.

Otra vez volvió a suceder. James Rodríguez no se adaptó al Rayo Vallecano y terminó rescindiendo contrato con el club madrileño, acumulando su sexta rescisión con un equipo en los últimos cinco años y nuevamente tendrá que buscar otro lugar para jugar.

Con la salida del Rayo Vallecano, en este 2025 completará ocho equipos en los últimos siete años, mostrando una irregularidad y falta de compromiso alarmante a cada club que va, además de poca adaptación.

De las seis rescisiones pasó por cinco países (España, Inglaterra, Qatar, Grecia y Brasil) y tres continentes (Europa, Asia y Sudamérica).

Y después de haber sido el mejor jugador de la Copa América 2024, se esperaba que con su regreso a Europa relanzara su carrera en Rayo Vallecano, club en el que quedó muy lejos de mostrar su talento al no entrar en los planes de Iñigo Pérez.

Cabe resaltar que antes del 2020 James no tenía ninguna rescisión de contrato en los clubes anteriores por donde había pasado (Envigado, Banfield, Porto, Mónaco, Real Madrid y Bayern Munich).

Las seis rescisiones de contrato de James Rodríguez en los últimos cinco años.

Real Madrid – 2019/20

Tras dos años a préstamo en Bayern, regresó a Madrid bajo las órdenes de Zinedine Zidane pero entre lesiones y decisiones técnicas, sumó 1 gol y 2 asistencias en 14 partidos. Fue campeón de Supercopa y Liga con muy poco protagonismo.

Le quedaba un año de contrato y se pensó que Everton había pagado al Madrid por su fichaje, pero el colombiano rescindió con la casa blanca y aterrizó libre en la Premier League.

James Rodríguez en su última temporada con Real Madrid.

Everton – 2020/21

En Inglaterra se reencontró con Carlo Ancelotti. El volante, a pesar de las lesiones que sufrió, dejó un buen sabor de boca entre la afición del club con 6 goles y 9 asistencias en 26 juegos, siendo el máximo asistidor de la FA Cup.

Sin embargo, Rafa Benítez reemplazó a Ancelotti en el banco técnico y descartó a James, por lo que tuvo que irse. Le quedaba un año de contrato y se marchó a Qatar como agente libre.

James Rodríguez celebrando un gol con Everton en la Premier League.

Al Rayyan – 2021/22

5 goles y 7 asistencias en 16 cotejos fueron los números de Rodríguez Rubio en el fútbol qatarí, país al que llegó en búsqueda de minutos para regresar a la selección. Sin embargo, pasó hasta 6 meses sin jugar en el equipo y se marchó como agente libre teniendo contrato hasta 2023.

James Rodríguez en su primer juego con Al Rayyan de Qatar.

Olympiacos – 2022/23

El mediocampista llegó a Grecia y comenzó tan bien que fue elegido jugador del mes de octubre en 2022 pero sorpresivamente rescindió con el equipo en abril, etapa decisiva de la temporada. Anotó 5 goles y repartió 6 asistencias en 23 juegos.

Solo había llegado con contrato por una temporada y ni el año cumplió.

James Rodríguez en un partido con Olympiacos.

Sao Paulo – 2023/24

Con bombos y platillos llegó a Brasil, pero 3 entrenadores no le dieron protagonismo: Dorival Júnior, Thiago Carpini y Luis Zubeldía, por lo que nunca pudo afianzarse.

2 goles, 4 asistencias y 2 títulos (Copa de Brasil y Supercopa de Brasil) en 22 partidos fueron sus números.

Tenía contrato hasta 2025.

James Rodríguez jugando con Sao Paulo en el Brasileirao.

Rayo Vallecano – 2024/25

Una asistencia en siete partidos (205 minutos) en apenas cuatro meses y medio en su regreso a España. Había firmado por una temporada y tampoco llegó al final.

Quedó claro que fue un fichaje de la directiva y no del entrenador Iñigo Pérez, quien no lo tenía en cuenta.

James Rodríguez en partido de Liga con Rayo Vallecano.

Más sobre este tema: