James Rodríguez entró en el segundo tiempo en derrota del Rayo Vallecano
El equipo del colombiano cayó 1-0 este domingo ante el Mallorca.
El colombiano James Rodríguez ingresó en el minuto 63 del partido que su equipo, Rayo Vallecano, perdió 1-0 ante el Mallorca, este domingo en Son Moix.
Un cabezazo de Vedat Muriqi dejó los tres puntos para un Mallorca que fue claramente superior al Rayo Vallecano y se asienta en la zona noble de la tabla de LaLiga, con un pequeño margen respecto a sus perseguidores.
Los pupilos de Íñigo Pérez, quien volvía a la que fue su casa en su etapa como futbolista, estuvieron incómodos en la salida de balón, pero encontraron su vía de escape a través del costado derecho con la buena conexión entre Ratiu y De Frutos.
Por esa banda llegaron las oportunidades para el equipo madrileño y Camello estuvo a punto de aprovechar un contragolpe bien llevado por Ratiu en el que el delantero remató con potencia y el balón se marchó ligeramente desviado de la portería de Dominik Greif.
El Mallorca salió mucho más vertical en el segundo tiempo y pudo marcar gracias a un disparo con rosca de Cyle Larin desde la frontal del área que obligó a Batalla a volar para desviar el balón a saque de esquina.
El técnico del conjunto vallecano trató de cambiar la dinámica con la entrada de cuatro futbolistas, entre ellos James Rodríguez, pero no pudo evitar que el partido estuviera inclinado hacia su portería.
Larin pudo romper la igualada con un cabezazo centrado que volvió a provocar la parada de Batalla, el mejor con diferencia de los suyos en Son Moix, y Muriqi perdió la opción en un mano a mano en el que el balón cayó a su pierna menos hábil y no pudo controlar tras una salida precisa del portero argentino.
La reacción visitante fue paulatina durante los últimos quince minutos, encerrando al equipo balear en su campo y encontrando espacios en las bandas pero sin poner en apuros a un Greif.
Con este triunfo, el Mallorca se sitúa con 17 puntos y se asienta en la zona noble de la tabla, mientras que el Rayo Vallecano pierde la oportunidad de superar al cuadro balear y se mantiene con 13 puntos en la parte media de la clasificación.
EFE