James debe tener "gran rendimiento y darlo todo en los entrenamientos": Niko Kovac
El DT quiere que el cucuteño muestre su mejor nivel.
El entrenador del Bayern Múnich, Niko Kovac, opina que el colombiano James Rodríguez tendrá que tener en la segunda vuelta de la Bundesliga "un gran rendimiento" y demostrar que es parte del equipo, de cara a su futuro en el equipo alemán.
"James se juega su futuro, él tiene que tener un gran rendimiento", dijo Kovac de cara al primer partido de la Bundesliga tras la pausa de invierno, que el Bayern jugará el viernes contra el Hoffenheim.
Kovac, interrogado sobre el presunto descontento de James ante la falta de minutos en la primera ronda, recordó que el suyo es un gran club con grandes jugadores y todos reclaman un puesto en la formación titular.
"Somos un gran club con grandes jugadores. James es un gran jugador que aspira a jugar. Pero aquellos que no se llaman James también quieren jugar", dijo el entrenador.
"Cada jugador tiene la tarea de darlo todo en los entrenamientos y en cada partido. Ahora está en sus manos mostrarnos que tiene que ser parte del equipo", agregó.
Kovac señaló que veía a James muy concentrado y aseguró que ha dado a entender que quiere seguir en el Bayern.
Antes, en declaraciones a la revista Sport Bild, el director deportivo del club, Hasan Salihamidzic, dijo que el Bayern analizará la segunda parte de la temporada para decidir si hace uso de la opción de compra que tiene sobre James, por valor de 42 millones de euros.
"Vamos a observar lo que pasa en la segunda ronda y tomaremos las decisiones pertinentes", dijo Salihamidzic acerca del futuro de James.
El Bayern deberá decidir a más tardar a final de temporada si hace uso de esa opción.
Salihamidzic, en todo caso, descartó la posibilidad de hacer uso de la opción para luego volver a vender a James, variante que han planteado algunos medios de comunicación.
"Ese no es el estilo del Bayern. Cuando nos decidimos por un jugador ya formado, este sigue siendo parte del FC Bayern", dijo el ex internacional bosnio.
James llegó al Bayern a comienzos de la última temporada cedido por Real Madrid y con una opción de compra.
Tras la primera temporada del colombiano en el club bávaro todo apuntaba a que el Bayern ejecutaría la opción, pero en el segundo ejercicio las cosas no han marchado tan bien.
Ello se debe en parte a que James ha tenido problemas de lesiones pero también se ha hablado constantemente de que está descontento con su situación, debido a que ha gozado de menos minutos que en la temporada anterior.
A lo largo de la primera vuelta James sólo salió de titular en cinco partidos.
EFE