José Pékerman, técnico de la Selección Colombia.
Foto
Hansel Vásquez

Share:

“James, Bacca y Muriel tuvieron opciones y Macnelly manejó bien”

El técnico José Pékerman destacó el papel de sus jugadores en el triunfo.

El adiestrador argentino del combinado colombiano José Pékerman dio su punto de vista de la importante victoria obtenida ante Venezuela, donde además rompió su ayuno de triunfos sobre el cuadro bolivariano.

“Para nosotros es un partido que nos da un triunfo importante que nos mete en una senda ascendente. Salieron las cosas como esperábamos, los muchachos tuvieron un rendimiento muy alto. Era una fecha que iba a ser complicada, pues reanudábamos después de mucho tiempo. Por eso valoro mucho el triunfo y lo metido que estuvieron los muchachos”, detalló el orientador.

Así mismo, dijo que no tiene quejas del comportamiento del conjunto.

“Todas las líneas estuvieron impecables, en su solidez, elaboración de juego, continuidad que son las cosas que todo equipo quiere tener. Esto nos quita la sensación de que Venezuela era un equipo difícil, pero es que nos anticipamos muy bien a poner nuestro plan y poder tener el manejo del partido. Se vio muy bien”, resaltó.

Sobre la sorpresa del día, la inclusión como titular de Luis Fernando Muriel, dijo que no hay nada de que extrañarse teniendo en cuenta al jugador y la forma en la que llegó. 

“Nosotros siempre alabamos las condiciones de Muriel y lo que le puede dar a la Selección. Acá hubo una coincidencia de que está en buen momento y la dificultad de que había otros muchachos con problemas. Pero contentos de que la actuación fue muy buena”, insistió.

 Además, le restó importancia al hecho de haber fallado dos tiros penales, considerarlo como un pequeño lunar en el nivel de sus dirigidos.

“No me quiero quedar con los penales. Yo sé que todos los colombianos se van a lamentar porque eso hubiera puesto el resultado en otro nivel. Los muchachos hicieron tantas cosas buenas, que estas cosas pasen. Ojalá en situaciones críticas no nos vuelva a pasar”

Fuera de su costumbre, destacó puntos individuales que le pareció fueron claves.

“Me parece que hubo muchas variantes para jugar. El equipo fue compacto, con buenas salidas de los laterales y esto hizo que los delanteros pudieron marcar diferencia. James, Bacca y Muriel tuvieron muchas opciones y estuvimos cómodos en ese sentido. El manejo de Macnelly fue muy bueno. A Venezuela le costó recuperar el balón”, indicó.

De cara a lo que viene, el duelo ante Brasil el martes, reseñó que primero vigilarán de cerca la recuperación de sus jugadores para luego tomar determinaciones.

“Vamos a hacer el análisis luego de la recuperación de todos los jugadores. Hay jugadores en la nómina que hacen una doble función y eso me da tranquilidad. Veremos las soluciones que tomaremos”, cerró.

Más sobre este tema: