Independiente ganó el clásico y asumió el liderato de su grupo
Derrotó 2-0 a Barranquilleros y llegó a 7 puntos en este torneo.
Independiente Barranquilla se quedó con el clásico currambero de la Liga Futsal al vencer 2-0 a Barranquilleros, en juego por la cuarta fecha del torneo, que se disputó el viernes en el coliseo Sugar Baby Rojas.
Los goles de Independiente fueron marcados por Adrián Angulo y Andrés Villa.
Barranquilleros tuvo un primer tiempo volcado al ataque, pero que mostró a un Independiente respaldado en las atajadas de Andrés Mattos y los cierres oportunos de Teobaldo Blanco, figura de este compromiso.
En la etapa complementaria, el local se fue quedando sin energía, sus referentes, Brayan Güette y José Quiroz, cargaban su quinteto en hombros y en general lucían pesados. Independiente, por su parte, nunca bajó la guardia y mantuvo la presión constante.
El técnico Álvaro Lance supo mover sus fichas para cabalgar al triunfo y cada uno de sus futsalistas mostró la jerarquía necesaria de cara a lo que pesa un clásico: los hermanos Angulo, Adrián y Cristian, así como José Gutiérrez Maturana, Andrés Villa y Javier Garcés mostraron un desempeño destacado.
Con el triunfo, Independiente es líder transitorio del Grupo C con 7 puntos. En la próxima fecha recibirá al Atlético Santander. Barranquilleros se quedó con 6 unidades.
En otro juego de la jornada, el Barranquilla FC venció 5-1 como visitante a Gremio Samario y también llegó a 6 puntos.