“Hubo interés de Junior, pero con Nacional se llegó rápido a un acuerdo”: Miguel Ángel Borja
El goleador sueña con ir a jugar a Europa.
Reinaldo Rueda lo dijo en la conferencia de prensa tras el histórico paso de Nacional a su tercera final de Copa Libertadores. Al ser consultado por el delantero Miguel Ángel Borja, el D.T. agradeció el esfuerzo de los directivos para complacerlo con ese delantero.
“Víctor Hugo Marulanda tuvo que ir hasta Tierraalta. Fue una contratación titática, en menos de 12 horas”.
Por su parte el delantero estrella en Colombia admitió que el Junior tuvo interés en ficharlo, pero que – en efecto- Nacional se pellizcó y cerró la operación primero. Él respondió a ese esfuerzo del club con 4 goles al Sao Paulo en la semifinal de la Libertadores.
“Hubo un interés por parte de gente del Junior y para mí fue un orgullo que Junior se interesara en mí, pero Nacional llegó hasta Córdoba y se llegó a un acuerdo rápido”, señaló Borja en el programa Deporte Espectacular, que se emite por Radio Alegre en Barranquilla.
Borja, hincha de rojiblanco, reconoció que “cualquier interés del Junior es algo especial”.
También dijo que el primer interesado en llevarlo al Nacional fue el mismo entrenador. “El profe quería que yo viniera a Nacional”.
En el verde Borja se come la maduras. Este jueves amaneció como portada en varios medios de comunicación gracias a sus goles.
“Es debido al trabajo y al sacrificio que se ha hecho. Contento por esta bendición que se me ha dado, por el respaldo que me ha brindado la gente de Nacional. Espero seguir sumando los goles y el sacrificio, que es lo importante”, destacó.
Esas buenas actuaciones lo volvieron a poner en el radar del ‘Piscis’ Restrepo, entrenador de la selección Sub-23, quien seguramente piensa en Borja para los Juegos Olímpicos.
“Ahorita mismo pienso en la Libertadores, en aportarle a Nacional lo mejor con el mismo sacrificio en cada entrenamiento para que el día del partido las cosas me salgan bien”.
Este auténtico 9, de 21 años, nacido en Tierraalta, Córdoba, asume el momento con madurez. Para él esto es “una bendición”. Y espera que lleguen más, como una transferencia a Europa, en donde ya estuvo con el Livorno italiano.
“Lo que uno quiere que es llegar a un buen equipo en Europa. Estoy trabajando para eso”.
Como buen hincha rojiblanco, algún día, tras su paso por el exterior, quizá Borja se vista de rojiblanco. Por ahora no fue. Aplazado.