Hómer Martínez sale de Junior y se va en venta al Medellín
El mediocampista y defensa central malambero había solicitado un cambio de aire a la dirigencia del equipo tiburón.
Hómer Martínez será nuevo jugador del Independiente Medellín, club que llegó a un acuerdo con Junior para adquirir sus derechos federativos.
El malambero, de 26 años, quien se desempeña como volante de contención y defensa central, había transmitido a la dirigencia del equipo tiburón que en caso de haber una oferta de otro equipo esta fuera estudiada ya que su deseo era cambiar de aire.
El jugador es esperado en las próximas horas en Medellín para practicarse los exámenes médicos luego de los cuales firmará un contrato por tres años, según reveló el periodista José Hugo Illera.
Leer también: James, Ríos y Sánchez, en el equipo ideal de los cuartos de final
Tras concretarse su venta al 'Poderoso de la Montaña’, Hómer fue excluido de la nómina de Junior que se desplazó a Cartagena para afrontar el cuadrangular amistoso organizado por la Alcaldía de esa ciudad.
Una de las razones que tuvo Hómer Martínez para pedir su salida del Junior es la cantidad de jugadores que hay en su posición: Didier Moreno, Víctor Cantillo, Jhon Vélez, Andrés Colorado y Yani Quintero. Otra es el rechazo que había generado su nombre en la hinchada.
Hómer Martínez fue formado en la cantera del Barranquilla Fútbol Club, en Bomboná, y jugó en el torneo de ascenso con este equipo entre 2017 y 2019. En este último año fue ascendido al Junior y en 2020 fue prestado al Atlético Bucaramanga.
Retornó en 2021 al Junior y en 2022 sufrió una grave lesión que lo alejó durante seis meses de las canchas. Volvió en 2023 y en el segundo semestre conquistó el título de la Liga Colombiana.
La salida de Hómer Martínez se une a la de Vladimir Hernández, Wálmer Pacheco, Brayan Ceballos, Fabián Cantillo, Diego Mendoza, Johan Bocanegra, Omar Albornoz y Yeferson Moreno.