Hit de oro de Neify Castillo dejó en el campo a Caimanes
La novena de Montería se impuso por 5-4 a la de Barranquilla.
Un sencillo en la novena entrada del dominicano Neify Castillo, que remolcó a su compatriota Adrián Valerio, le dio a Vaqueros el triunfo 5-4 sobre Caimanes, el domingo en el estadio 18 de Junio de Montería.
Vaqueros llegó a 10 victorias con 11 derrotas y es tercero a dos juegos y medio de Caimanes.
Valerio se había embasado por error del intermedista Michael Arroyo, llegó hasta tercera por sencillo de Robinson Cabrera y luego fue impulsado por Castillo para dejar en el campo a los reptiles.
Vaqueros había malogrado una ventaja de 4-0 que tomó en el cuarto inning ante Fernando Pérez. Wilfredo Giménez anotó la primera luego de recibir boleto con las bases llenas. Robinson Cabrera produjo dos más con un doblete que empujó a José Ramos y a Alejandro Gómez y un fly de sacrificio de Andrés Angulo trajo a la goma a Valerio con la cuarta.
Caimanes descontó con una carrera anotada por Fabián Pertuz, en el séptimo, e igualó en el octavo con un doblete de Juan Camilo Zabala ante Nicolás Maldonado que barrió las bases para que entraran Ricardo Céspedes, Édgar Barrios y Manuel Boscán.
El abridor de Vaqueros, Samuel Burgos, lanzó seis entradas, permitió cuatro hits, no le anotaron carreras y ponchó a cuatro. El ganador fue Kevin Gómez (1-0), quien trabajó un inning y un tercio.
Por Caimanes, la derrota la cargó el cerrador venezolano Jesús Fandiño (0-1).
En el estadio Édgar Rentería, un intenso duelo de pitcheo entre el estadounidense Richard Martínez y el dominicano Juan Jaime se definió a favor del primero que le ganó 1-0 con Leones a Tigres de Cartagena.
Martínez trabajó durante siete episodios, en los que permitió cinco hits y propinó siete de los 12 ponches a bateadores de Tigres.
Un error de Jaime, en la octava entrada, propició la única carrera del juego. Un mal tiro a la inicial, tras un toque de bola de Jesús Rivas, facilitó que Jhoandry Riasco llegará al plato con la carrera del triunfo.