Hingis y Mirza prolongan su dominio y conquistan en dobles de Australia
Ganan su tercer grande seguido.
La suiza Martina Hingis y la india Sania Mirza, primeras favoritas, consiguieron su tercer grande seguido y se apuntaron el Abierto de Australia de dobles femeninos al imponerse en la final a las checas Andrea Hlavackova y Lucie Hradecka, séptimas favoritas.
La helvética y la india, que el año pasado ganaron Wimbledon y el Abierto de Estados Unidos, se llevaron otro gran título por 7-6 (1) y 6-3.
En todo el torneo en Melbourne Park Hingis y Mirza tan solo cedieron un set y ahora acumulan 36 partidos consecutivos sin perder. En lo que va de año ya acumulan tres títulos, puesto que antes de este Abierto vencieron en Brisbane y Sydney.
Para Hingis es una muesca más en su dilatada y brillante carrera, en la que ya había ganado en Australia en individuales en tres ocasiones, en dobles en otras cuatro y en mixtos dos.
Las checas, en su primera final de un grande, desaprovecharon su gran oportunidad en la primera manga cuando se situaron con 5-4 y servicio a favor, pero las primeras favoritas no se lo permitieron y tras forzar el desempate se lo apuntaron con contundencia para encarrilar la victoria.
Hingis admitió que Hlavackova y Hradecka les llevaron al límite en la primera manga después de cuatro roturas de servicio consecutivas.
EFE