Hinchas del Cali protagonizaron disturbios en el clásico contra América
El juego en el estadio de Palmaseca estuvo suspendido por espacio de 45 minutos.
Un nuevo hecho de violencia en los estadios se presentó este viernes en el partido que Deportivo Cali y América igualaron 1-1 en el estadio de Palmaseca, por la fecha 16 de la Liga Colombiana.
Los incidentes se presentaron previo al inicio del segundo tiempo cuando los aficionados del Cali, enardecidos por la derrota parcial 1-0 ante su eterno rival, impidieron desde la tribuna sur que se reanudara el encuentro, al quemar pólvora y lanzar rollos de papel al terreno de juego.
El árbitro Wílmar Roldán se vio obligado a enviar a los jugadores de ambos equipos a sus respectivos vestuarios para salvaguardar su integridad. La Policía, finalmente, pudo restablecer el orden y Roldán decidió reanudar las acciones, pero en medio de un ambiente tenso.
Leer también: Harold Ramírez anotó las carreras que le dieron el triunfo a los Rays
El juego, que estuvo suspendido por espacio de 45 minutos, lo ganaba América con gol de Nilson Castrillón sobre el final del primer tiempo, pero el Cali lo igualó con tanto de Fabián Castillo (33 st).
El Cali, sumido en una profunda crisis deportiva y administrativa, llegó a 16 puntos y ocupa la casilla 15 en la Liga. Pero, en la tabla del descenso, es antepenúltimo y sólo supera a Jaguares y a Patriotas.
Hinchas del Deportivo Cali protagonizaron desmanes en el clásico contra el América. El partido fue suspendido. Más detalles en: https://t.co/ItgvpSsKTC pic.twitter.com/khtFWkkzR8
— El País Cali 📰 (@elpaiscali) April 13, 2024