Julio Comesaña, entrenador del Junior.
Foto
Archivo.

Share:

“Hablemos claro, no nos asustemos, Cali no arrasó en la primera fecha”: Julio Comesaña

El entrenador rojiblanco ya comenzó a analizar el debut de Copa sudamericana.

Luego del primer y rimbombante triunfo 3-0 de Junior ante La Equidad en el debut de la Liga Águila, el entrenador colombo-uruguayo Julio Comesaña comenzó a diseñar el próximo gran duelo: el debut de Copa Sudamericana ante el Deportivo Cali, en condición de visitante.

Comesaña no se duerme en los laureles. Ya habiendo asegurado sus primeros tres puntos en Liga, ahora buscará dar un buen golpe en el Palmaseca para comenzar a definir su clasificación en la Copa Sudamericana.

Menos porque se tratará de un rival complicado, el Deportivo Cali que al igual que Junior tuvo un positivo debut en el torneo al golear 4-2 al Envigado, en un partido que impresionó tanto a algunos que utilizaron el término “arrasar” para hablar de su accionar. Algo que no compartió el técnico.

“¿Arrasó a quién? Vamos a hablar claro, no nos asustemos. Cali es un buen equipo, pero no me parece que arrasó en la primera fecha. Ellos descansaron a algunos (jugadores), tienen un buen equipo, saben lo que hacen en la cancha. Atacan mucho con sus laterales, es un equipo ya armado que seguirá mejorando”, aseguró.  

Para este partido podría haber cambios en la nómina titular, algo que está en estudio debido al desgaste que ya podrían comenzar a aquejar algunos jugadores.

“Estamos mirando. Vamos a completar cuatro partidos, muy intensos y difíciles. Este va ser quizás el más difícil de todos. Pensamos que puede ser así. Vamos a observar el desgaste en algunas posiciones. Vamos a tener cuidado, porque lo peor que nos puede pasar es tener una lesión. Pero para eso necesitamos que los que no han jugado estén en forma”, explicó el entrenador.  

Comesaña comentó que la idea no es alterar el fútbol que ha expresado el equipo, pero que es posible que no cuente con jugadores con las mismas características para mantener el mismo estilo de juego e incluso la distribución en el terreno de juego.

“Aveces uno cambia dos jugadores y no cambia nada en el equipo. A veces cuando no hay jugadores para seguir con la característica con lo que se viene haciendo entonces ya indica cambiar la estructura y los movimientos”, cerró.  

Más sobre este tema: