El australiano Kaden Groves, vencedor de la sexta etapa del Giro.
El australiano Kaden Groves, vencedor de la sexta etapa del Giro.
Foto
EFE

Share:

Groves ganó la etapa más larga y Pedersen sigue vestido de rosa

El australiano superó en el esprint al belga Milan Fretin y al francés Paul Magnier.

El australiano Kaden Groves (Alpecin Deceuninck) se llevó al esprint la sexta etapa del Giro de Italia disputada entre Potenza y Nápoles, de 227 kilómetros, la más larga de la presente edición, una jornada caótica con neutralización por una caída masiva en la que siguió con la maglia rosa el danés Mads Pedersen.

La lluvia produjo una caída numerosa que obligó a parar la carrera e invalidar los tiempos en meta. Un accidente que perjudicó al Red Bull de Roglic, ya que perdió en el desastre al australiano Jay Hindley, uno de sus gregarios de lujo. Hubo disputa por el triunfo parcial, y ahí impuso su ley en un esprint no menos confuso Kaden Groves.

Nuestras noticias en tu mano: únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente informado de todo lo que sucede.

El ciclista 'aussie', aprovechando que Olav Kooij quedó encerrado contra las vallas, atacó de lejos y levantó los brazos con un tiempo de 4h.59.55, seguido del belga Milan Fretin (Cofidis) y del francés Paul Magnier (Soudal). Fue el podio de la etapa maratón del Giro.

En la clasificación general no hubo cambios. Mads Pedersen se enfundó de nuevo la maglia rosa. No quiso entrar el danés en la pelea por el esprint. Le sigue el esloveno Primoz Roglic a 17 segundos y el checo Mathias Vacek a 24. El mexicano Isaac del Toro es quinto a 32 y el español Juan Ayuso se mantiene sexto a 35.

Leer también: Messi vuelve con Argentina para partidos contra Chile y Colombia

Fue la segunda victoria en el Giro para Groves (Gympie, 26 años), ciclista que tiene siete triunfos en la Vuelta, y un total de 20 en su palmarés. Un dulce recuerdo en un día inolvidable, largo, polémico y con alguna herida en el pelotón.

Este viernes tendrá lugar la séptima etapa entre Castel di Sangro y Tagliacozzo (Marsia), de 168 kilómetros de recorrido. Se trata de la primera jornada con final en alto, propicia para el primer duelo entre los hombres de la general.

EFE

Más sobre este tema: